Empate justo en el primer partido de la jornada

La tercera jornada de la División de Honor dio comienzo el pasado martes con el disputado partido entre Pain Gaming y Thunderx3 Baskonia, que terminó con reparto de puntos para ambos equipos.

La primera partida estuvo marcada por la fase de picks y bans, puesto que cada roster encaminó su composición para intentar ganar la partida en fases del juego totalmente diferentes.

Por un lado, la composición del equipo de Pain hizo una clara declaración de intenciones al apostar por el daño del mid-late game, confiando sobre todo en sus carrys, tanto en la línea central con Orianna a manos de Manuel “Echarzey” Roca como con Vayne por parte de Juan Carlos “Kami” Camino, confiando además en la gran defensa que podría ejercer Fernando “Rydle” Soria con el siluro Tahm Kench sobre ellos.

Por otra parte, la set-up del equipo vasco estuvo sobre todo destinada al early game, con la intención de salir muy reforzados de esta primera parte de la partida y así estar cómodos y en ventaja con respecto a su rival desde los primeros minutos, cimentando los pilares del equipo en una gran Elise por parte de Alejandro “Carbono” González, con una actividad muy  fuerte en las calles en los 10-15 primeros minutos para convertir a sus compañeros en auténticas bestias de matar en el resto de la partida. Y así sucedió, sobre todo pudimos verlo en Sergio “Diamond” Martí y su LeBlanc, que nos dejó una de las actuaciones más destacadas de la jornada en esta primera partida terminando con un KDA brutal, nada más y nada menos que con un 10/0/2 y contribuyendo enormemente a la victoria de su equipo. Actuación destacada también del tirador de Baskonia Óscar “Chiqqq” Alberich, que a pesar de haber entrenado solo dos días con el equipo realizó un muy buen papel.

Ya en la segunda partida, vimos un Pain Gaming que realizó una partida prácticamente perfecta con una gran concentración desde el comienzo, consiguiendo que ninguno de sus jugadores muriera ni una sola vez, con un resultado final en el marcador de muertes de 13 a 0. A nivel individual en esta segunda partida, destacar sobre todo a Jesús Esteban “StevenDX” Molina, que estuvo en 10 de las 13 kills y que está siendo uno de los mejores jugadores de la competición en este inicio de liga. Además, hay que hacer mención del “no ban” de Vladimir por parte de Baskonia, uno de los midlaners que mejor está actualmente y que Echarzey juega a un altísimo nivel, como demostró en esta partida con un 4/0/5 de KDA.

Para finalizar con este partido,  quiero hacer mención al  tirador de Pain Gaming, Kami, que decidió jugar uno esos campeones que vemos muy pocas veces en competitivo pero que sin embargo el catalán juega a un nivel excelente; se trata de Draven, que además de hacer una gran partida desde el comienzo (marcada por esa elección de La Sanguinaria como primer ítem) nos dejó en su Twitter una imagen muy singular:

Kiyf Logitech comienza a asustar

El segundo enfrentamiento del primer día era el que enfrentaba a Valencia CF Esports contra Kiyf Logitech, con el sorprendente resultado final del equipo de Kiyf por 2 a 0.

La primera partida fue una de las partidas más emocionantes de lo que llevamos de competición sin ninguna duda puesto que asistimos a uno de los comebacks probablemente más impresionantes de todas las ediciones de la División de Honor. Esta remontada se produjo a cargo de Kiyf Logitech, pero estuvo protagonizada principalmente en el minuto 25 por su midlaner Jørgen “Hatrixx” Elgåen, que robó un barón Nashor cuando la diferencia en el marcador era de casi 6K de oro a favor de Valencia que se mostraba imparable liderado por un Hecarim en manos de Itsi que llegó a estar 8/0/4. Tras este robo de Nashor, el equipo amarillo se vino arriba y supo aprovechar muy bien esta ventaja para mermar las defensas del equipo che y hacer insignificante toda superioridad, cerrando la partida a su favor tras dos team fights donde el posicionamiento de su tirador Juan Carlos “Starky” Cano fue decisivo.

Ya en el segundo enfrentamiento, la igualdad estuvo presente sobre todo durante los primeros 15 minutos de partida. No obstante, fue en la calle superior donde más se marcaron las diferencias al comienzo a favor de Kiyf Logitech, con un trabajo excelente por parte de Fernando “Nandisko” Peñalba, consiguiendo derribar sin la ayuda de ninguno de sus compañeros la primera torre de la partida con una campeona que hacía su debut en DDH, Illaoi, que completando una actuación destacadísima no solo en el early game sino en todas las fases de la partida.

Sin embargo, el gran protagonista fue de nuevo Hatrixx. El jugador noruego está demostrando que su MVP en la liga turca no fue casualidad y se hizo dueño de la partida con unos combates donde su posicionamiento fue sobresaliente a pesar de ser el principal focus del equipo rival. Nos dejó además por segunda jornada consecutiva la jugada destacada de la partida con Cassiopeia, una campeona que ya ha demostrado que o se la deniegan en la fase de picks y bans, o puede llevar el peso de todo su equipo para ganar la partida.

Muy buena victoria por parte del equipo de Kiyf Logitech que sale reforzadísimo de este enfrentamiento y se coloca en la parte alta de la tabla.

Imagen tomada de la página principal de la DDH

Los pingüinos sorprenden al campeón

El segundo día de esta tercera jornada comenzaba con otra gran sorpresa: la derrota del actual campeón G2 Vodafone ante Penguins Mafia.

Sin duda alguna, la primera partida estuvo marcada por un nombre propio: Jakub “Cinkrof” Rokicki. El jungler de Penguins Mafia demostró cómo se debe usar a Rek’Sai en todos los momentos de la partida; invadir la jungla rival para denegar el farmeo del rival, una presencia altísima en las calles para ayudar a sus compañeros y el conseguir objetivos tales como torretas e inhibidores fueron los ingredientes para que Cinkrof se llevara el MVP del partido. Pero no acabó ahí el show del jungler polaco, sino que además protagonizó la jugada destacada de esta primera partida robando un dragón delante de los cinco componentes del equipo rival. Excepcional actuación de Cinkrof que por supuesto se vio respaldada por todo su equipo (sobre todo de su compatriota Marcin “Bucu” Świech), que compitió a un gran nivel y que dejó la impresión de ser muy superior a G2 Vodafone en todos los momentos de la partida.

El segundo encuentro fue mucho más disputado que el anterior; esta vez sí que supieron actuar muy bien contra Cinkrof y sus visitas constantes a la jungla rival. Sine embargo, con lo que no contaba G2 era con los movimientos por todo el mapa en los primeros minutos de Braum, a manos de Hendrik “Karakal Jr” Méndez, de quien  ya hemos comprobado que es uno de los jugadores que aspira a ser mejor novato del año, puesto que está demostrando un nivel altísimo.

Con todo esto, la situación alrededor del minuto 25 de la partida estaba muy igualada: muy poca diferencia de oro en el marcador y solo una torre de diferencia a favor de Penguins. En este momento la partida se dinamitó en la toplane donde saldrían ganando los pingüinos en una teamfight que terminaría con un Nashor a su favor.

Con la ventaja de este bufo consiguieron el inhibidor de la calle central, pero cuando parecía que tenían todo ganado, no supieron cerrar la partida y estuvieron a punto de arrojar todo por la borda. Decidieron realizar un diveo en la calle inferior en vez de priorizar las torres e inhibidores e hicieron que el equipo de G2 consiguiera volver a la partida logrando un Ace.

Con este error (acierto también por parte de los vigentes campeones), nos situábamos con dos inhibidores abiertos en la base de los pingüinos y con la ofensiva final de G2. En este último combate, apareció para decantar la partida la figura de uno de esos jugadores del que esperamos mucho y que hasta ahora no había aparecido demasiado, se trata de Javier “Javaaa” Martínez, que con Sivir, además de protagonizar la jugada destacada con un posicionamiento y un daño muy notables, consiguió darle los tres puntos a su equipo.

Gran victoria de Pengüins Mafia, que mejora jornada tras jornada y que ya están compartiendo segundo puesto con Asus y Kiyf Logitech, y solo un punto por detrás de Giants.

Victorias contundentes por parte de Giants y Asus

Los enfrentamientos que cerraron la jornada se decantaron con victorias de los equipos favoritos.

El primero de ellos fue Asus Rog Army, que se enfrentaba a DiMegio. Se mostraron muy superiores y consiguieron llevarse los 3 puntos de manera cómoda. Esta sensación de superioridad se vio en la primera partida de forma contundente por parte de todas las líneas, pero sobre todo por el Gangplank de Olof “Flaxxish” Medin, que ha demostrado que es un campeón que deben denegarle.

Ya en la segunda partida, de nuevo vimos cómo Asus pasaba por encima de su rival con un gran Sergi “Lvsyan” Madrigal y un muy bien Alan “Econatorz” Hérnandez, que cuajó una buenísima actuación con Gragas. También destacó el push en todo el mapa que realizó Flaxxish; de nuevo muy buen trabajo del toplaner de Asus con un campeón que a todos (o casi todos) nos encanta y que hizo su primera aparición en esta undécima edición de DDH, Jax.

Para finalizar, destacar la apabullante victoria de Giants Only the Brave sobre Emonkeyz Club, cerrando ambas partidas antes del minuto 35 para convertirse en el primer líder en solitario de la competición.

Dos claves en el triunfo de Giants: los calls de barón (que ayudaron a estas victorias sin opción de llegar al late game y darle vida a su rival) y la destacadísima actuación del jungler de los gigantes, Miguel “Hero” Fernández, que además protagonizó las dos jugadas destacadas del choque. Victoria muy convincente de Giants y actuación algo pobre de Emonkeyz, club del que esperamos mucho más por el gran nivel individual de sus jugadores y que seguro nos dejarán grandes actuaciones ahora que tendrán gaming house.

MVPs de la 3º jornada de la DDH:

Pain Gaming vs Thunderx3 Baskonia: Manuel “Echarzey” Roca

Kiyf Logitech vs Valencia CF Esports: Jørgen “Hatrixx” Elgåen

G2 Vodafone vs Penguins Mafia: Jakub “Cinkrof” Rokicki

DiMegio vs Asus Rog Army: Alan “Econatorz” Hernández

Giants Only the Brave vs Emonkeyz Club: Miguel “Hero” Fernández

 

 

 

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de