La 2ª jornada de División de Honor nos dejó varios titulares. Sin embargo, probablemente lo que más llamó la atención del espectador fue el inesperado triunfo por parte de Kiyf Logitech ante Asus Rog Army tras lo visto en la jornada 1.

La situación en la que venían ambos rosters era totalmente antagónica: por una parte, Asus venía de arrasar con un contundente 2-0 en la primera jornada a los vigentes campeones, G2 Vodafone, sobre todo con una actuación destacadísima de su toplaner Olof “Flaxxish” Hagberg.  Al otro lado del ring, teníamos a Kiyf Logitech, un equipo del que se espera muchísimo pero que se vio superado enormemente en la primera jornada por DiMegio Club.

Con estos precedentes, todas las quinielas apuntaban a una victoria cómoda por parte de Asus. Sin embargo, los chicos entrenados por Pau “Pochipoom”  Prada dieron la campanada no solo por ganar, sino por el modo en que jugaron y dominaron casi todas las fases de ambas partidas.

Mención especial merece el jungler de Kiyf, Kristian “TynX” Østergaard,  quien fue designado como MVP de la partida y que dinamitó la jungla y muchas teamfights, sobresaliendo por encima del resto de sus compañeros con un Gragas que incluso consiguió la jugada destacada en el primer enfrentamiento.

También debemos hacer referencia a Jørgen “Hatrixx” Elgåen,  que maravilló en la segunda partida con una Cassiopeia que dejó petrificado literalmente al equipo de Asus con unas definitivas acertadísimas y un posicionamiento casi perfecto, consiguiendo un brutal 12/2/4 de KDA para darle la primera victoria de la temporada a Kiyf Logitech.

Sorprendió la triste actuación del actual subcampeón de la competición, que fue por detrás en todo momento en ambas partidas. A diferencia de lo que sucediera en la primera jornada, esta vez el toplaner de Asus pareció totalmente desubicado (quizás falta de comunicación al tener que hablar en inglés). Además, el jungler  Alanz “Econatorz” Hernández se vio desbordado ante las constantes invasiones por parte del jungla rival, lo que le condenó a una contribución muy pobre para su equipo tanto en la primera como en la segunda partida.

Por otro lado, el otro partido con el que se cerraba la segunda jornada enfrentaba a G2 Vodafone y DiMegio. Fue un duelo que G2 resolvió con contundencia y en la que hay que destacar la increíble actuación de su toplaner, Rosendo “Send0o” Fuentes, que destrozó al equipo rival, principalmente con un Gnar al que nadie podía hacer frente. Como dato curioso, el MVP de la partida se le entregó al midlaner Jordi “xTyLk” Buvalets, quien tuvo una actuación buena pero no destacada (además se espera mucho más de él), lo que provocó una avalancha de comentarios por el chat de Twitch.

Imagen tomada de la página oficial de la DDH

El primer día de la jornada asistimos a la contundente victoria de un Valencia CF Esports, aplastando a un Thunderx3 Baskonia que no tuvo su mejor día. Sin duda, lo que más llamó la atención en la primera partida fue la apuesta del equipo che por un ítem en la build de tres de sus campeones que terminó siendo determinante, el Protocinturón-01 HexTech. Con una set up enfocada sobre todo a las peleas grupales, los murciélagos encarrilaron la partida a estos combates, provocando una team fight en el barón Nashor que con una Lissandra y un Rumble sabían que tenían más que ganada, apagando así todo intento de remontada en la primera partida por parte de un desafortunado equipo vasco. No obstante, debemos destacar a su jungla, Alejandro “Carbono” González, que tuvo una actuación mejor que el resto de sus compañeros pero que resultó insuficiente.

En la segunda partida, el Valencia CF Esports fue en todo momento por delante. Además pudimos ver una actuación espectacular de Taliyah a manos de Isaac “Pepiing” Flores, que al unir su definitiva con la de Rumble, nos dejaron una de las jugadas más bonitas en lo que llevamos de DDH.

Por tanto, victoria contundente de un Valencia que va cogiendo forma y que por el talento que tiene transmite se postula, a pesar de lo que muchos decían antes de comenzar la temporada, como uno de los favoritos para alzarse con la Final Cup.

El partido inaugural de la jornada enfrentaba a Pain Gaming contra Emonkeyz, donde teníamos una situación parecida al partido de Asus y Kiyf Logitech. Pain venía de vencer 2-0 en la primera jornada y los monos venían de perder 0-2, dando además una pobre imagen. Sin embargo, la “sorpresa” saltaba al vencer el equipo de Emonkeyz y poner el 1-0 en el marcador tras una increíble remontada al ir toda la partida por detrás.

Este comeback vino protagonizado sobre todo por la actuación de la botlane con un gran Yelco “Ninten” Domínguez acompañado de Jorge “Jorge” Pascual, quien cuajó de nuevo una gran actuación esta vez con Sivir. Pero también por Trundle, que a manos de Juan Antonio “Mykilu” Escobar tuvo una presencia enorme en las team fights y que al final de la partida era literalmente inmortal, ya que además de todo lo que resistía como front lane a base de resistencia mágica y armadura, tenía en su build un ángel guardián, ítem que como hemos visto en este comienzo de división de honor, se ha convertido en uno de los objetos prioritarios tanto en el top como en la jungla (e incluso en los ADC), sobre todo en los momentos finales de la partida.

En la segunda partida, Fernando “Rydle” Soria hizo una demostración de cómo se debe usar la definitiva de Taric para decantar la partida del lado de Pain Gaming. A pesar de que el comienzo fue igualado e incluso la primera sangre cayó en el lado de los monos, fue muy pronto cuando Jesús “StevenDX” Esteban Molina empezó a aparecer en las calles y poner la ventaja de oro para Pain, algo que resultó decisivo. Además, Juan Carlos “Kami”  Camino nos regaló un bonito 1vs1 contra Jorge, un “Caitlyn vs Lucian” que terminó con kill para el chico humilde y que fue la jugada destacada de la partida. Empate justo entre dos de los rosters que aspiran a estar en la parte alta de la tabla.

En último lugar, el partido entre Giants Only the Brave y Penguins Mafia se resolvió con un 2-0 para el equipo de los gigantes, tras una espectacular remontada en la primera partida con una actuación estelar de Samuel “Samux” Fernández que hizo estragos con su Lucian y que protagonizó también la jugada destacada para tener un KDA final de 8/0/6.

La segunda partida estuvo marcada por la gran actuación de Nidalee a manos de Miguel “Hero” Fernández, que además de tener una gran presencia en las calles en los primeros compases de la partida, terminó robando un barón Nashor, dando la ventaja necesaria a su equipo para alzarse finalmente con los tres puntos. Primera victoria contundente por parte de Giants, un equipo del que se espera mucho.

No podemos olvidarnos del pick de Mario “Yurneros” González, toplaner de los pingüinos, que eligió para esta segunda partida unos de sus mains y que es uno de esos campeones que no vemos en el competitivo tanto como nos gustaría: Tryndamere. Aunque no estuvo muy acertado, es un pick que a la gran mayoría de espectadores nos encanta y que esperamos ver más a partir de ahora.

MVPs de la segunda jornada de la 11º División de Honor:

Pain Gaming vs Emonkeyz: Jesús “StevenDx” Esteban Molina, Jungla

Giants Only the Brave vs Penguin Mafia: Samuel “Samux” Fernández, Tirador

Thunderx3 Baskonia vs Valencia CF Esports: Ignacio “Itsi” García, Jungla

G2 Vodafone vs DiMegio Club: Jordi “Xtylk” Buvalets, Medio

Kiyf Logitech vs Asus Rog Army:   Kristian “TynX” Østergaard, Jungla

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de