la creación de una liga latinoamericana

Riot Games ha anunciado en el día de hoy una iniciativa que va a revolucionar el panorama latinoamericano de League of Legends. La creación de una liga latinoamericana que aune a la Copa Sur y a la Liga Norte de la región.

La posibilidad de esta fusión ya se preveía a principios del mes de abril; sin concretar ningún dato por parte de Riot Games. Así a partir del próximo año 2019, las dos máximas ligas de LOL del continente, se fusionarán para la creación de una liga latinoamericana; dando lugar a una competición única de ocho equipos con sede en la ciudad de Santiago de Chile.

Para Riot LATAM esta fusión responde a una necesidad de hacer crecer la repercusión existente en la región de los eSports. Un objetivo que, tal y como refleja Riot Games en su comunicado, no han conseguido con esta diferenciación de competiciones; divididas en dos ligas un terreno que “comparten tanto”.

En 2016 tomamos la decisión de segmentar las competencias entre Latinoamérica Norte y Sur con la intención de aumentar potencialmente la relevancia, audiencia y competencia interna de cada una de las ligas. Esto ha sucedido, pero en menor medida de lo esperado”, apuntan.

Según Riot Games, esta unión va a otorgar tres mejoras a la competición de LOL en Latinoamérica; una mejor experiencia para todos los fans y una mayor competitividad en la región. Por último más oportunidades para los equipos que forman parte de la competición.

Numerosos puntos negativos

Por el contrario a todas estas mejoras que nos destaca Riot Games, encontramos también, algunos aspectos que podrían llegar a ser negativos para la nueva y unificada competición Latinoamericana. La primera “pega” que parece afectar a los fanáticos de la región es retirar de la competición a ocho equipos; unificando dos competiciones de ocho participantes en una única de ocho equipos en total. Tal circunstancia reducirá éstos a la mitad.

Por otra parte, también se duda de cuál va a ser el proceso de selección de estos ocho equipos que; finalmente van a formar la nueva competición Latinoamericana. Selección que tal y como sucedió en la liga norteamericana, no otorgará plazas a los cuatro mejores de cada liga.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de