franquicia lcs lol

La franquicia propiedad de Riot Games anuncia, según ESPN, los equipos que hasta ahora formarán parte de la próxima EU LCS y serán: G2 eSports, Fnatic, Misfists, Shalke 04 eSports y Team Vitality. Quedando fuera de la competición por la negativa a sus solicitudes los equipos Splyce y H2k Gaming.

¿Qué significará para los equipos ser parte de la franquicia de la LCS?

Al convertirse la competición en una franquicia los equipos tendrán que pagar a Riot Games alrededor de unos 8 millones de euros por el derecho a participar en la competición. Pero ahora los equipos gozarán de un 32.5% de las ganancias que genere el torneo. Esto incluye patrocinadores, derechos de transmisión entre otros.

Una petición de la mayoría de las organizaciones se hace realidad…

En 2017, H2k Gaming y Unicorns of Love enviaron una carta abierta para informar a Riot Game sobre la inestabilidad financiera que sufrían las organizaciones dentro del formato de la EU LCS. En dicha carta solicitaban que se efectuaran cambios para que las organizaciones fueran rentables en Europa. A su vez, varios equipos europeos hicieron solicitudes en la liga profesional norteamericana para su traslado a esa región.

Final 2018 de la EU LCS en Madrid

Ya en 2018, Riot anunció que la liga europea cambiaría a un formato de franquicia parecido al norteamericano y así compartir las ganancias entre la liga, los equipos y los jugadores.

Estos cambios sin duda generarán una estabilidad financiera dentro de las organizaciones que les permitirá invertir aun más en la liga, en sus estructuras internas, en los jugadores y en la comunidad.

Esperemos que el próximo split europeo de la competición tenga el impacto esperado para la región, los equipos y para los fans de League Of Legends que esperan que de una vez por toda el torneo despegue como en otras regiones.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de