La LCL sancionará a los rivales de Vaevictis
Vaevictis eSports

La Liga Continental de League of Legends introdujo recientemente al primer equipo femenino a nivel profesional de LoL. Vaevictis suponía un cambio tanto para la LCL como para el League of Legends. Pero sus rivales demostraron no tener piedad. Dejando como resultado dos derrotas para el equipo femenino. Algo que podría sucederle a cualquiera y no sería motivo de sanción. Pero los rivales no se conformaron con la victoria, sino que además tuvieron una actitud nada apropiada contra el nuevo equipo.

Las sanciones no se han hecho públicas. Pero desde la LCL y Riot Games han dejado claro en un comunicado que la discriminación por cuestión de género es inaceptable. Y que, de reiterarse esta conducta, las sanciones serán muy severas.

Los dos equipos de la LCL serán sancionados por su actitud antideportiva

Una derrota en apenas 20 minutos y otra con un resultado 52-2 en el marcador de muertes. Lo que supone el resultado más abultado de la competición en lo que va de año. Pero lo que ha conllevado las ya mencionadas sanciones no es el resultado, sino las formas.

En el primer encuentro, RoX baneó cinco supports durante la fase de picks y bans. Algo que desde Riot han visto como discriminatorio, ya que apoya la idea de que las mujeres sólo juegan personajes de ese rol. “No es una práctica ilegal, pero Riot Games y la amplia comunidad de jugadores de League of Legends creen que es una falta de respeto hacia las jugadoras del equipo de Vaevictis Esports” declaraban desde Riot Games en un comunicado.

Por otra parte, Vega Squadron, quienes destrozaron a Vaevictis 52-2, serán sancionados por “alargar la partida de forma innecesaria”. Algo que sí va en contra de las normas. Y que, además de ser considerado una falta a estas, es sumamente irrespetuoso con el rival. “Los jugadores de Vega alargaron deliberadamente la partida, lo que constituye una violación del espíritu competitivo” afirmaban desde Riot en el mismo comunicado.

3
Cuéntanos tu opinión

avatar
3 Hilos de comentarios
0 Contestaciones
2 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentario más popular
3 Comentario del autor
CorxeaLeoJhon Comentarios recientes del autor
  Subscribirse  
Notificación de
Corxea
Invitado
Corxea

No sancionaron a nadie, solo dieron una advertencia para calmar a su ola de pendejos que defienden lo indefendible, y me parece perfecto lo que hizo rox, fue un insulto poner un team amateur solo para sacar fama de que es el “primer team femenino” ninguna sabía nada sobre el ámbito competitivo

Leo
Invitado
Leo

RIOT que sepas que no vuelvo a tocar el lol ni con un palo. Desinstalo ahora mismo. Panda de SJW son ustedes. Que culpa tienen los rivales de que Riot sea un irresponsable y permita entrar a equipo no calificados para la loga profesional. En todo caso la sancion deberia ser para ustedes mismos pedazo de subnormales.

Jhon
Invitado
Jhon

No estoy a favor de la discriminación por género, o por cualquier diferencia que pueda existir. Pero, el primer fallo en este caso, lo hizo el equipo femenino “Vaevictis”. ¿por Que? Iniciando en su logo, que lo sexualizan poniéndole la imagen de una mujer, y, el llamarse el primer equipo femenino a nivel profesional. Si de verdad quieren ser tratadas como iguales, pues no hagan nada de lo anterior mencionado. No sexualicen su marca. No digan primer equipo femenino (esto va para ti también riot games), sólo digan es otro equipo más y ya. No tienen que señalizarlo y mostrarselo… Leer más »