Los equipos de LEC se llevan el Rift Rivals
Fuente: https://twitter.com/lolesports

Uno de los torneos más extraños de mitad de temporada es el Rift Rivals. La competición que, en este caso, enfrenta a los equipos de LEC frente a los de LCS, ha terminado con Europa como campeona. No obstante, es una competición que no genera mucha expectación.

Pese a ello, G2 Esports, Origen y Fnatic, representantes de la LEC, se han mostrado muy superiores a la LCS norteamericana. De hecho, solo Team Liquid ha terminado el torneo con un balance positivo (3 victorias y 1 derrota). TSM únicamente ganó un mapa a Fnatic, mientras que Cloud9 perdió todos sus partidos en el fin de semana.

Los equipos de LEC se llevan un Rift Rivals descafeinado

Si a uno le dicen que puede ver un torneo en el que compiten G2 Esports, Team Liquid, Origen y Cloud9, entre otros, seguramente generaría una expectación altísima. Sin embargo, ocurre algo totalmente distinto con el Rift Rivals. Quizá sea por las fechas, porque está en mitad de temporada o porque, directamente, no se publicita de la manera más idónea.

La competición, que reúne a los tres mejores equipos de EU y NA ha terminado con la clara victoria de los representantes de la LEC. De hecho, tanto en el primer día como en el segundo, los europeos dominaron el marcador global (6 victorias y 3 derrotas en total). Solo Team Liquid quedó en positivo en la primera fase y en las finales.

Resumen de todas las partidas jugadas en el Rift Rivals. Fuente: https://lol.gamepedia.com/Rift_Rivals_2019/NA-EU
Resumen de todas las partidas jugadas en el Rift Rivals. Fuente: https://lol.gamepedia.com/Rift_Rivals_2019/NA-EU

Cloud9 perdió todos los partidos, mientras que TSM evitó el mismo resultado ganando a Fnatic en el segundo día. De hecho, el subcampeón del mundo saldó su paso por el Rift Rivals como el mejor equipo de la competición (4 victorias y 1 derrota). Origen ganó 3 partidos y perdió 2, mientras que G2 Esports, vigente campeón del MSI, mostró una versión muy relajada perdiendo dos partidas contra Team Liquid. Fnatic cerró definitivamente el dominio europeo frente a TSM para levantar el título.

El próximo fin de semana, concretamente del 4 al 7 de julio, se disputa el Rift RIvals entre la LCK, la LPL y la LMS-VCS. Es posible que la versión asiática del torneo genere más expectación, pero está claro que el enfrentamiento de EU vs NA tiene más emoción en un mundial o en un MSI.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de