Shocking news. @lvp

A través de un comunicado en su web oficial, la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) ha anunciado que cubrirá la competición norteamericana de League of Legends.

La LVP cubriría así el hueco dejado por la Superliga Orange, ya en la recta final de su recorrido. A finales de junio descubriremos cuál es el mejor equipo español de League of Legends en la gran final celebrada en Gamergy (23 y 25 de junio). 

Una vez finalice la que ha sido su primera temporada, el “mayor evento nacional de eSports en España” dejará espacio para que Ibai Llanos y cía comenten los partidos de la liga norteamericana. Bueno, teniendo en cuenta los horarios, igual a Ibai no lo vemos siempre.

Las partidas de los viernes tendrán lugar desde las 00:00 hasta las 03:00 am.

Sábados y domingos, por otra parte, tienen horarios un poco más razonables. De 21:00 a 00:00 am.

“¿¡Pero qué horario de locos es este!?” El horario lógico para jugadores de LoL en vacaciones de verano, claro. No, en realidad es el resultado de la diferencia horaria con EEUU.

También habrá EU LCS

El split de verano de la NA LCS, recordemos, se raciona a lo largo de 9 semanas.

Esto quiere decir que se solapa irremediablemente con la LCS de Europa. Como es lógico, la LVP ha dado siempre prioridad a la competición europea. Eso no va a cambiar.

La LVP seguirá cubriendo las partidas de la LCS europea. La diferencia es que ahora también cubre la norteamericana.

Hay un pequeño pero, aunque temporal

Y es que no será una cobertura total. No al menos hasta que entre el mes de julio. La razón evidente es que la fase final de la SLO les merece la mayor de las atenciones. Cuando esta termine, la cobertura del split de verano de NA pasará a ser completa.

Mientras tanto, la retransmisión de partidas de esta liga se ceñirá a los equipos más relevantes. 

Este mismo fin de semana, de hecho, se podrá seguir la jornada inaugural. Viernes 2 y sábado 3 de junio a las 00:00 horas. Cloud 9 vs Counter Logic Gaming y Team Solomid vs Cloud 9 respectivamente.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de