Como cada año llega a League of Legends el Duelo de las Nieves (o Snowdown para los angloparlantes) con skins, misiones, modos de juego y más.

Buenos y malos

A partir de mañana aparecerá una nueva tanda de misiones en vuestra lista. Estas misiones irán en la línea de las que hemos estado viendo desde su lanzamiento en junio.

Es decir, “coloca X wards”, “gasta XXXXX cantidad de oro”, etc.

Pero no todo será exactamente igual. Riot ha introducido una nueva mecánica para encajar las misiones en la temática navideña del evento.

Draven malote y Braum bonachón

Los jugadores podrán elegir entre dos itinerarios distintos de misiones (Sé bueno o Sé malo), lo que les reportará unas u otra serie de recompensas.

Los emotes y los iconos que ganemos serán diferentes en función de nuestra elección, aunque la experiencia y la Esencia Azul será idéntica en ambos casos.

Por ejemplo: la primera misión de la opción Sé bueno nos pide lo siguiente:

“Consigue 120 muertes y/o asistencias en la Grieta del Invocador O utiliza 30 aperitivos de poro en el Abismo de los Lamentos”.

Completarla tiene una recompensa de 300 XP (Experiencia) y 300 EA (Esencia Azul).

En el otro lado la primera misión de los que eligen el camino de la opción Sé malo es esta:

“Destruye 30 torres en equipo O acierta en 50 campeones con bolas de nieve”

La recompensa es aquí idéntica, pero no lo es en el caso de la última misión, que nos regala uno de los dos simpáticos muñecos de jengibre que tenéis arriba.

Nuevas skins

Jinx Elfa ambiciosa

“A Jinx le gusta una buena fiesta, y también las sorpresas. Habrá que estar atentos a lo que pueda pasar!”.

Draven Papá Noel

“Draven ya está aquí; de nada. ¡No llores! Es el mejor de todos los Papá Noel… excepto cuando su hacha helada sale volando”.

Poppy Cervatilla

“Poppy, la más pequeña pero la más cuerda, hace que seamos buenos…¡Dando martillazos al hielo con su martillo navideño!”

ARURF y el regreso del Rey Poro

Y como no podía ser de otra forma, el Rey Poro también vuelve por navidad.

Pero esta vez es diferente, ya que la Leyenda del Rey Poro viene acompañado de un nuevo y prometedor modo de juego: ARURF Batalla de las Nieves.

Este último viene a ser un ARURF al uso (campeones aleatorios, enfriamientos al 80%) con algunas particularidades. La primera y más importante: todos los jugadores tendrán una bola de nieve reutilizable semejante a las que podemos usar en ARAM. Pero a diferencia de esta, la bola del nuevo ARURF tiene alcance global.

La otra diferencia con respecto al ARURF clásico es que podremos usar todas las skins navideñas de cualquier campeón de manera gratuita.

Eso, y que la Grieta del Invocador estará cubierta de nieve.

El Duelo de las Nieves/Snowdown/Totalmente-no-es-Navidad empieza hoy mismo y echa el cierre el día 8 de enero.

Más detalles en la página oficial del evento.