pretemporada 2020
Vía Riot Games

Entre tantos anuncios de juego de cartas, para móviles y otras sorpresas, Riot Games nos ha enseñado por primera vez las nuevas características que se introducirán en la Grieta del Invocador en la pretemporada 2020.

Los cambios se centrarán principalmente en los dragones de las partidas así como en el propio mapa, ya que este irá cambiando según el tercer dragón que se mate. Todo ello será al azar, por lo que no habrá nunca una partida igual. Esta es la experiencia en la que llevan trabajando desde hace un par de temporadas los mandamases.

Si queréis leer la noticia al completo podéis hacerlo aquí, ya que nos vamos a dedicar a resumir y detallar los elementos más importantes de los dragones.

Pretemporada 2020: Los elementos se alzan

En el streaming por los 10 años de League of Legends nos dejaron clarísimo que la season 2020 se centrará en torno a los elementos. Por ello, el primer gran cambio lo vemos en los dragones.

  • Infernal: Si el último dragón que se mate es infernal se crearán caminos a través de los campamentos de mejoras quemando su maleza. Se crearán nuevos caminos para emboscadas rápidas o para huir.
Infernal en la pretemporada 2020
Infernal en la pretemporada 2020
  • Océano: Si es el de agua, crecerá maleza por toda la grieta, así como frutos en cada cuadrante de la jungla. Con este nuestro juego se centrará en las emboscadas.
El dragón de Océano dará vida a la Grieta
El dragón de Océano dará vida a la Grieta
  • Nube: Con el de nube se generarán corrientes de aire por la jungla y la zona del dragón que acelerarán a los campeones que estén en la zona. De esta manera, podremos acorralar a enemigos o esquivar sus habilidades.
Aspecto de la Grieta con el dragón de nube
Aspecto de la Grieta con el dragón de nube
  • Montaña: Finalmente con este dragón saldrán peñascos que crearán nuevas y estrechas rutas para tender emboscadas, sobre todo en la zona del dragón.
https://i.ibb.co/dPTQ3ds/4.jpg
Nuevo aspecto del mapa tras el dragón de montaña

Estos cambios pretenden equilibrar las partidas para ambos equipos sin importar si un equipo lleva más dragones que otro. Así, ambos contrincantes pueden explotar y dominar el terreno.

En vez de introducir nuevas mecánicas de juego, se busca centrar en ampliar los elementos de la Grieta. Además, sin importar qué dragón domine el mapa los cambios siempre se añadirán en las mismas zonas: campamentos y foso del dragón.

Con el tercer dragón cambiará el mapa, pero a partir del cuarto, dependiendo del último elemento recibiremos distintas mejoras. Estas se llamarán almas de dragón y no se perderán al morir, por lo que durarán hasta el final del encuentro.

  • Infernal: Cada 3 segundos el siguiente ataque o hechizo de daño crea una pequeña explosión en área que progresa con el AD, AP y vida adicional.
  • Océano: Infligir daño activa una potente regeneración de vida y recursos durante 3 segundos.
  • Nube: Golpear a los enemigos con habilidades o ataques reduce los enfriamientos de las habilidades básicas.
  • Montaña: Se obtiene un escudo si no hemos estado en combate durante 5 segundos. Este se puede destruir y progresa con el AD, AP y vida adicional.

El Dragón Anciano otorgará una gran mejora de combate

El Elder se ha rediseñado para que sea más gratificante sin importar el número de dragones que se hayan matado previamente. Es la esperanza para aquellos equipos que van perdiendo el encuentro.

Para ello se elimina la progresión del Dragón con los dragones elementales y se sustituyen por un nuevo componente de ejecución. Si el daño de quemadura del Elder afecta a un campeón enemigo con poca vida, lo consumirá la Inmolación del anciano y los ejecutará instantáneamente. ¿Cuántos combacks veremos con esto?

Sin embargo, la ejecución puede evitarse con habilidades o hechizos salvavidas como la [R] de Zilean o Kindred. Pero si se aplica por segunda vez la quemadura podrán volver a ejecutarlos.

¿Qué os parecen estos cambios de pretemporada?