G2 Heretics sigue dominando en la Superliga Orange
Fuente: https://www.lvp.es

La Superliga Orange de League of Legends no está decepcionando a nadie. De hecho, está resultando ser de las mejores ligas regionales de los últimos tiempos. Equipos que empezaron mal y remontan, otros que caen, rachas negativas, cambios de roles… Y todavía quedan 3 semanas de competición.

Ayer se jugó la undécima jornada de Superliga Orange y la clasificación se apretó más que nunca. G2 Heretics se ha consolidado como líder en solitario, mientras que MAD Lions E.C. solo ha ganado 1 de sus últimos 4 partidos. Además, Movistar Riders se suma a la lucha por el primer puesto de la tabla.

Por otro lado, Origen BCN, Penguins y Vodafone Giants comparten un 4º puesto con un balance de 6 victorias y 5 derrotas. S2V Esports se puso por primera vez en esta SLO con balance negativo. Y Splyce Vypers y x6tence todavía tienen opciones de pelear por los playoffs. eMonkeyz, colista destacado de la competición.

Resumen de la jornada número 11 de Superliga Orange de League of Legends

La jornada de ayer de Superliga Orange fue muy rápida. De hecho, el 80% de las partidas se solventó antes de los 30 minutos. Además, la undécima jornada dejó claro que la lucha por los playoffs va a estar muy ajustada. Está resultando ser una SLO llena de altibajos, con equipos irregulares y tendencias inesperadas.

Clasificación de la Superliga Orange de League of Legends tras la undécima jornada. Fuente: https://www.lvp.es/lol/temporada/clasificacion
Clasificación de la Superliga Orange de League of Legends tras la undécima jornada. Fuente: https://www.lvp.es/lol/temporada/clasificacion

G2 Heretics arrancó la jornada dando la estocada a eMonkeyz, colistas destacados de la tabla. Los herejes, convertidos en samuráis, no tuvieron piedad de los monetes y consolidaron su primer puesto en la liga. Muy complicado lo tiene eMonkeyz para remontar el vuelo.

Uno de los renacidos de las últimas semanas es Movistar Riders. Los jinetes han ganado 5 de sus últimos 6 partidos, confirmando su remontada. Ayer, S2V Esports arriesgó con la estrategia y Riders se aprovechó de ello. La vuelta de Pπ a la línea de medio no salió bien para el quinteto español.

Todos los duelos importan a falta de tres semanas de competición

Splyce Vipers cayó contra Penguins en un partido fundamental de cara a los playoffs. El filial de LEC sigue sin equilibrar su balance de victorias/derrotas, mientras que los pingüinos se mantienen cuartos en la tabla. Pero la gran sorpresa la protagonizó x6tence, ganando a un Vodafone Giants crecido. Los aliens ven un poco de luz y siguen con la esperanza de lograr la hazaña.

Cerramos el repaso de la jornada con un atractivo MAD Lions E.C. vs Origen BCN. Los leones, que llegaban con tres derrotas consecutivas, mantuvieron las garras firmes y desgarraron al filial del club de xPeke. Partida rápida para el club madrileño, que se mantiene segundo junto a Riders (7-4 cada uno).

La Superliga Orange vuelve el próximo 4 de marzo con la última superweek de la temporada de primavera. Lo más probable es que, tras ella, sepamos qué equipos tienen claramente la ventaja para jugar los playoffcanal oficial de Twitchgran final de Sevilla y llegar a la . Lo veremos en el de la competición.