Vía Flickr @lvpes

Se acaba de hacer público que la SuperLiga Orange de LoL a partir del 2020 será una liga oficial de Riot Games. De esta manera, la competición de primavera otorgará tres plazas en la próxima edición del European Masters. Por tanto, los dos equipos finalistas de dicha temporada irán directos a la fase de grupos del European Masters.

Asimismo, el primer clasificado de la temporada regular acudirá al Play-In previo. Si el campeón de la temporada regular llega a la final iría el segundo clasificado, y si este último es también uno de los finalistas, la plaza se le otorgaría al tercer equipo de la regular.

La SuperLiga Orange tendrá ascensos y descensos

Además, para obtener el estatus de ERL (Liga regional europea), se requiere un sistema abierto que otorgue a los equipos la posibilidad de acceder a la liga por méritos competitivos.

Es por esta razón por la que a partir del 2020 se disputarán torneos de relegación/promoción al finalizar la temporada de verano. En ellos, los dos últimos equipos de la liga se verán las caras por mantenerse en la SuperLiga. Además, el que pierda deberá de enfentarse al equipo aspirante a la plaza que ocupan.

Por otro lado, el reglamento también obliga a que cada equipo tenga que contar con un mínimo de tres jugadores localmente entrenados representativos. Estos tienen que cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber residido legalmente y haber estado presente de forma activa en España al menos 36 de los últimos meses previos a su participación en la competición, o haber vivido trece años en nuestro país.
  • Haber jugado la mayoría de los partidos aplicables en dos de los tres splits previos a su participación en la competición. Además, un split contará como requisito para los jugadores que hayan estado vinculados a un roster la mayoría del split.

Para más información podéis acceder aquí al comunicado oficial de la LVP.