Campeones, orígenes y clases de TFT

Hoy sale de manera oficial Teamfight Tactics en el servidor PBE de League of Legends. Pese a que no se sabe la hora exacta de lanzamiento, Riot Games ha confirmado que estará disponible sobre la tarde/noche. El día 25 de junio saldrá la versión definitiva del juego.

Aprovechando que Teamfight Tactics está a la vuelta de la esquina, vamos a repasar la información que hay disponible. Más concretamente, la relacionada con campeones, orígenes y clases. Si quieres conocer las reglas básicas y el funcionamiento del juego, visita esta otra noticia que publicamos hace unos días.

Campeones, orígenes y clases de Teamfight Tactics

Teamfight Tactics es un juego que, pese a que no es novedoso en el sector, sí que va a aprovechar el tirón de League of Legends. Los campeones con los que podremos derrotar a nuestros enemigos serán los originales del MOBA de Riot Games. Además, estarán diferenciados según su orígen y su clase.

Aatrox, Cho’Gath, Evelynn, Kennen, Lulu, Shen… Y así hasta contar los 50 campeones que estarán disponibles en el lanzamiento de Teamfight Tactics. De hecho, es más que posible que el juego reciba actualizaciones frecuentes con nuevos campeones y sus respectivas mecánicas.

Los 50 campeones iniciales que tendrá Teamfight Tactics. Fuente: https://tftactics.gg/champions
Los 50 campeones iniciales que tendrá Teamfight Tactics. Fuente: https://tftactics.gg/champions

Cada campeón será fiel a su estilo de League of Legends. Por ejemplo, Tristana pondrá bombas a sus enemigos que harán más daño a los enemigos en función del número de ataques básicos propinados. De igual modo, Kennen utilizará su habilidad definitiva para hacer daño en área y aturdir a los rivales.

Imagen perteneciente a un vídeo de DisguisedToast probando Teamfight Tactics. Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=T_Um_i8xMFw
Imagen perteneciente a un vídeo de DisguisedToast probando Teamfight Tactics. Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=T_Um_i8xMFw

Orígenes y clases: formas de conseguir sinergias y distintas builds

Los orígenes y las clases serán la manera de distinguir a los campeones en Teamfight Tactics. Por ejemplo, Shyvana es de origen dragón, por lo que si hay otro campeón dragón en juego, ambos serán inmunes al daño mágico. Además, Shyvana también es cambiaformas de clase, de modo que si hay tres campeones con la misma clase, los tres obtendrán un 100% de bonus de vida máxima.

Todos los orígenes de Teamfight Tactics

  • Demoniosus ataques tienen una probabilidad de quemar maná del enemigo y hacerle daño verdadero. Aatrox, Brand, Elyse, Evelynn, Morgana, Swain y Varus.
  • Dragónlos dragones se vuelven inmunes al daño mágico según el número de personajes con este orígen. Aurelion Sol y Shyvana.
  • Exiliadosi un exiliado no tiene aliados cerca, ganan un escudo igual al 100% de su salud máxima. Yasuo.
  • Glacialsus ataques pueden aturdir al enemigo durante dos segundos. Anivia, Ashe, Braum, Lissandra, Sejuani y Volibear.
  • Imperial: hacen el doble de daño dependiendo del número de campeones con este orígen. Darius, Draven, Katarina y Swain.
  • Noble: obtienen 100 de armadura y se curan 35 de vida por ataque. Fiora, Garen, Kayle, Leona, Lucian y Vayne.
  • Ninja: ganan 40% de ataque o 60% de ataque en función del número de ninjas. Akali, Kennen, Shen y Zed.
  • Pirata: consiguen ganar más oro al final de cada ronda. Gangplank, Graves, Miss Fortune y Pyke.
  • Fantasma: maldicen a un enemigo aleatorio reduciendo su vida máxima a 100. Karthus, Kindred y Mordekaiser.
  • Robot: empiezan el combate con el maná al máximo. Blitzcrank.
  • Vacío: todos los ataques básicos ignoran el 50% de la armadura del enemigo. Cho’Gath, Kassadin, Kha’Zix y Rek’Sai.
  • Salvaje: por cada ataque generan furia, que otorga velocidad de ataque. Ahri, Gnar, Nidalee, Rengar y Warwick.
  • Yordle: los enemigos tienen probabilidad de fallar ataques contra los Yordles. Gnar, Kennen, Lulu, Poppy, Tristana y Veigar.

Todas las clases de Teamfight Tactics

  • Asesino: saltan a la espalda del enemigo y pueden provocar golpes críticos. Akali, Evelynn, Katarina, Kha’Zix, Pyke, Rengar y Zed.
  • Maestro de espadas: tienen un 35% de probabilidades de hacer un ataque básico adicional. Aatrox, Draven, Fiora, Gangplank, Shen y Yasuo.
  • Luchador: reciben bonus de vida máxima. Blitzcrank, Cho’Gath, Rek’Sai, Volibear y Warwich.
  • Elementalista: ganan el doble de maná por cada ataque básico. Invocan un gólem si hay un número de elementalistas en juego. Anivia, Brand, Kennen y Lissandra.
  • Guardián: al empezar el combate obtienen armadura adicional para ellos y sus aliados. Braum y Leona.
  • Pistolero: tienen probabilidad de realizar un ataque que golpea a un enemigo adicional. Gangplank, Graves, Lucian, Miss Fortune y Tristana.
  • Caballerotienen una probabilidad de bloquear ataques. Darius, Garen, Kayle, Mordekaiser, Poppy y Sejuani.
  • Guardabosques/arquero: tienen una probabilidad de doblar su velocidad de ataque. Ashe, Kindred, Varus y Vayne.
  • Cambiaformas: ganan bonus de vida máxima cuando se transforman. Elise, Gnar, Nidalee, Shyvana y Swain.
  • Hechiceros: ganan el doble de maná por cada ataque básico e incrementan el daño de hechizos de los aliados. Ahri, Aurelion Sol, Karthus, Kassadin, Lulu, Morgana y Veigar.

Si quieres saber toda la información referente a las sinergias y el número de orígenes/clases para obtener bonus, clica aquí y aquí. Se trata de un portal en inglés que recoge toda los datos referentes a Teamfight Tactics y sus campeones. Por último, hay que destacar la lista de objetos disponible en el juego resumida en una imagen:

Lista de objetos de Teamfight Tactics. Fuente: https://leagueoflegends.fandom.com/wiki/Teamfight_Tactics
Lista de objetos de Teamfight Tactics. Fuente: https://leagueoflegends.fandom.com/wiki/Teamfight_Tactics

En este artículo no profundizaremos en el listado de objetos, pero más adelante, cuando probemos el juego, analizaremos todo tipo de builds, sinergias y combinaciones para ser el mejor jugador de Teamfight Tactics posible. Por el momento, os dejamos un gameplay de BarbeQ que se ha subido al canal de LVPward.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de