Las alineaciones para la LCS EU de 2018 (I)

Tras varias semanas de negociaciones, ya tenemos confirmadas todas las alineaciones para la LCS EU de 2018. Desde el final de los mundiales, empezamos a especular con los posibles fichajes. El sistema de franquicias de la LCS NA ha marcado esta época de fichajes y, aun así, tenemos equipos competitivos que pueden dar la sorpresa en Worlds 2018.

Este artículo lo dividiremos en dos partes. Primeramente, explicaremos las alineaciones y hablaremos sobre FC Schalke 04, Fnatic, G2 Esports, Giants Gaming y H2K Gaming. En un siguiente artículo, comentaremos el resto de equipos.

Nuevas promesas, viejas glorias

Alineación FC Schalke 04 2018
Foto vía Leaguepedia

El salto de calidad que ha dado FC Schalke 04 ha sido bastante grande. Kiss “Vizicsacsi” Tamás viene de Unicorns of Love después de 3 años en el equipo francés. Junto con Zdravets “Hylissang” Iliev fue el núcleo de UoL durante la estancia de estos dos jugadores. Así, se une al mix compuesto por Milo “Pridestalker” Wehnes, Erlend “Nukeduck” Våtevik, Oskar “VandeR” Bogdan y Elias “Upset” Lipp. Todos ellos estaran comandados por Mitch “Krepo” Voorspoels y ayudados por André Guilhoto, quien sería entrenador principal de Giants Gaming.

Alineación Fnatic 2018
Foto vía Leaguepedia

Por el contrario, Fnatic no ha tenido cambios significativos. El único cambio realizado fue el de Jesse “Jesiz” Le por Hylissang. Se mantiene el equipo compuesto por Paul “sOAZ” Boyer, Mads “Broxah” Brock-Pedersen, Rasmus “Caps” Winther y Martin “Rekkles” Larsson. Lo más destacado del equipo inglés es el contrato firmado a Rekkles, de una duración de 3 años. Además, también se mantiene su entrenador Dylan Falco.

La crisis de G2

Alineación G2 Esports 2018
Foto vía Leaguepedia

Al igual que Schalke, G2 renueva a la mayoría de su alineación, pero por motivos totalmente distintos. Tras el fichaje por TSM de Jesper “Zven” Svenningsen y Alfonso “mithy” Aguirre, G2 pierde una parte fundamental de su éxito. Por otra parte, los coreanos Ki “Expect” Dae-han y Kim “Trick” Gang-yun vuelven a su tierra natal para volver a triunfar. Trick se va a bbq olivers mientras que Expect pasa a un rol de entrenador en Rox Tigers.

Pero no todos son desgracias para el equipo español. El midlaner Luka “PerkZ” Perković se mantiene en el equipo. Así, los nuevos jugadores son Martin “Wunder” Hansen, Marcin “Jankos” Jankowski, Petter “Hjärnan” Freyschuss y Kim “Wadid” Bae-in. La botlane proveniente de Roccat intentara que el legado de Zven y mithy no les haga sombra. Por otro lado, Jankos viene para dar más relevancia a la jungla y mantener el equipo en lo más alto.

En G2, también destaca el cambio realizado en el cuerpo técnico. El que fuera el entrenador principal, Joey “YoungBuck” Steltenpool, es sustituido por el ex-entrenador de Roccat Fabian “GrabbZ” Lohmann.

Luchar y sobrevivir

Alineación Giants Gaming 2018
Foto vía Leaguepedia

Giants Gaming ha tenido que renovar a casi toda su plantilla. Con 4 de sus jugadores yendo a Team Vitality, el equipo español presenta a una nueva plantilla. Esta alineación es una mezcla de novatos y veteranos. Pierre “Steeelback” Medjaldi y Felix “Betsy” Edling aportarán el conocimiento y la experiencia de jugar en frente de una audiencia. Por otra parte, Charly “Djoko” Guillard y Raphaël “Targamas” Crabbé son dos jugadores que tienen bastante potencial y pueden llegar a demostrarlo. Veremos si esta mezcla, en conjunto con Kim “Ruin” Hyeong-min y el entrenador Ramon “Naruterador” Meseguer, los veteranos del equipo, sea un éxito.

Alineación H2K Gaming 2018
Foto vía Leaguepedia

Tras las múltiples cartas emitidas por H2K, hemos visto como el presupuesto del equipo se ha reducido a la mitad. Y esto ha repercutido en los jugadores, ya que la alineación es completamente nueva. Lennart “SmittyJ” Warkus, Lucas “Santorin” Tao, Marc “Caedrel” Robert, Patrik “Sheriff” Jírů y Hampus “sprattel” Mikael es el quinteto presentado por el equipo inglés, junto con Michael “Veteran” Archer como entrenador. Un conjunto poco competitivo que puede sorprender conforme vaya pasando la temporada.

Próximamente publicaremos el siguiente artículo hablando sobre Misfits Gaming, Splyce, Team ROCCAT, Team Vitality y Unicorns of Love.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de