Poco pudo hacer FNC sOAZ para parar el torrente de daño que tenía la Kaisa de IG Jackeylove y evitar la primera derrota de Fnatic en los Worlds. El toplaner y el midlaner, FNC Caps, fueron los únicos que salvaron las tablas en una partida para olvidar.

Repasamos los tres puntos clave que hicieron perder a Fnatic. Entre ellos, una campeada astuta de Xin Zhao, errores continuos por falta de visión o un call de baron que terminó en desgracia para ellos.

El early game arrollador de Invictus

Las líneas del mid y el bot de Fnatic fueron un auténtico coladero. En el minuto tres, Caps perdía por siete minions y Rekkles, por nueve. El jungla chino Ning supo aprovechar la presión que metían sus líneas para campear la botlane europea y sacar dos kills tempranas que terminarían desequilibrando la partida.

La falta de visión fue la clave para que Leona y Xin Zhao forzaran dos engages sobre Rekkles que Hylissang no pudo responder. La partida terminó rompiéndose, y el mid de IG, Rookie, outplayeaba a Caps a placer con los cuarenta minions de diferencia que había acumulado.

La peor partida de Hylissang

Pocas veces hemos visto al jugador búlgaro tan descentrado. Le regaló una kill a Kaisa intentando cortarle el back con una Q. Pocos minutos después murió metiéndose en un arbusto para ver si el equipo chino estaba haciéndose el heraldo. Para rematar, forzó un engage sobre Leona que le costó dos muertes a su equipo.

Su única acción buena fue un flash + ultimate que terminó con la vida de Rookie en la calle central. Terminó 1/8, y cedió suficientes kills a Rookie para que este se sacara una cuadra kill en la jugada más determinante de la partida.

El nashor determinante

En el minuto 22, una iniciación impecable de sOAZ permitió que Rekkles acabara con Rookie y Ning se quedara sin destello. Los chicos de Fnatic decidieron entonces irse al nashor, pero la jugada les salió mal. IG Jackeylove llegó y limpió a los jugadores europeos mientras estos golpeaban al baron desesperados intentado rematarlo.

Ning le robó el baron a Broxah, y los chinos solo tuvieron que pushear la línea del medio para llevarse el inhibidor. En una última jugada, aun con Leona muerta, tenían daño de sobra para terminar la partida.

Las notas de los jugadores de Fnatic

FNC sOAZ (8). Le ganó la línea a IG Duke e hizo valer su veteranía en el control de las oleadas y en el timing de los teleport. Permitió con sus jugadas que Fnatic siguiera el ritmo de partida. El call de baron fue su único error.

FNC Broxah (5). Tuvo algunas buenas apariciones para conseguir kills en la botlane y en la toplane, pero perdió la lucha de smites en el baron y con ella el encuentro.

FNC Caps (6). El danés no tuvo su mejor partida. Perdió la línea por muchos minions contra Rookie y no llegó a tener el impacto suficiente para darle la vuelta a las teamfights.

FNC Rekkles (5). El adc tuvo un papel discreto, llevándose las kills cuando sus compañeros se las dejaban. Al igual que Caps, no pudo sostener el farmeo de su línea y JackeyLove fue claramente superior.

FNC Hylissang (2). El support tenía un papel difícil para parar los engages del equipo chino, y no supo resolver con solvencia. Inició sobre los tanques y no pudo poner wards suficientes para controlar al jungla o al toplaner de IG.

Descubre cómo ha ido el resto de la jornada y la partida entre Team Vitality y RNG en esta noticia de The Gamer.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de