finales de la LEC portada

Riot Games ha compartido el importante impacto económico y turístico que han tenido las primeras finales de la LEC en Róterdam. Actualmente, la compañía, en colaboración con Burson Cohn & Wolfe Sports, ha desarrollado un programa inspirado en la estructura de los deportes tradicionales.

El análisis de las finales de primavera revelan un impacto económico impresionante. De hecho, en tan solo dos días, 13 y 14 de abril, ha superado a otros eventos deportivos de dimensión y duración similar; ya sean fútbol, hockey o baloncesto.

La huella que han dejado las finales de la LEC en Róterdam ha sido de nada más y nada menos que de 2.358.417€. El estudio combina encuestas personales realizadas con cuentas verificadas de Riot Games y la información de la venta de entradas del evento. De esta manera, se estima que de media cada invitado ha gastado 52,6€ por día y que el 87,13% de los espectadores del evento no eran residentes de la ciudad.

¿Cómo escogen una ciudad para albergar las finales de la LEC?

La gran demanda de ciudades dispuestas a albergar las finales de la LEC ha provocado que Riot Games expanda el programa. Como consecuencia, las ciudades podrán empezar a enviar sus solicitudes para acoger las finales de 2021, es decir, con dos años de antelación.

Alban Dechelotte, Head of Business Development and Sponsorships de la LEC, compartía: “Los eSports están madurando. Estamos estableciendo procesos basados en los deportes tradicionales para elevar la industria y desarrollar aún más el ecosistema. Al mismo tiempo, estamos ofreciendo algo que los deportes tradicionales no tienen, una audiencia joven y tecnológica. Y esto proporciona un tremendo valor para las ciudades que buscan atraer a este grupo demográfico tan difícil de alcanzar. Mientras que el potencial de las retransmisiones de los eSports significan que podemos promover una ciudad a escala internacional. El streaming no sabe de fronteras”.

Por otro lado, Ronnie Hansen, Director de Sports Practice para Burson Cohn & Wolfe Sports, añadió: “Habíamos ya colaborado con propietarios de derechos sobre diversos deportes en ciudades sede. Pero el interés que generan los eSports está a un nivel inusitado para nosotros. Nuestros estudios por parte del público no local es sustancial y el gasto por parte de una demografía joven y con un nivel educativo elevado, es alto”.

Finalmente, Jolanda Janse, CEO de Rotterdam Ahoy, concretó: “Nos sentimos muy emocionados por poder albergar a Riot Games en nuestras instalaciones. Nuestra arena se concibió para grandes y emocionantes eventos y ocupa una ubicación perfecta dentro de la ciudad y del país, Rotterdam-Holanda”.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de