Hace unos días, Riot Games filtró un vídeo en el que enseñaban a su campeón número 146. Senna, la Redentora, llega a la Grieta del Invocador y, esta vez, ya sabemos cómo serán con detalle sus habilidades. Tras salir de la linterna de Thresh gracias a su marido Lucian, Senna aparece en League of Legends como un nuevo personaje de apoyo lleno de utilidad.

De hecho, ya ha surgido bastante polémica con su kit de hechizos. Por ejemplo, su habilidad definitiva, que tiene rango global de mapa, parece demasiado fuerte tal y como se muestra en los vídeos. Vamos a analizar con detalle todas sus habilidades y ver cómo puede encajar Senna en League of Legends.

Habilidades de Senna, la Redentora

Para empezar, lo que destaca de las habilidades de Senna es que tienen varios efectos como tal. De hecho, es un campeón que parece bastante completo y que tiene pinta que se usará de una manera frecuente. Además, Riot Games ha intentado mostrar que su pareja perfecta en la línea de abajo es Lucian, como no podía ser de otra manera.

Habilidades

  • Pasiva – Absolución: Senna aplica un debuff que puede ser absorbido para obtener estadísticas permanentes (rango, daño de ataque o crítico) o consumirlo a través de habilidades para que los auto ataques hagan daño extra.
  • Q – Oscuridad penetrante: Senna dispara un rayo con su arma. Si el objetivo es un aliado, le cura a él y a la propia Senna. Si dispara a torres, también curará a Senna. Además, añade la pasiva de la campeona a campeones enemigos. Si mueren por daño de esta habilidad, la pasiva consumible de la campeona se quedará en el suelo donde haya muerto el enemigo.
  • W – Último abrazo: Senna lanza un hechizo en área que cuando golpea al enemigo, le enraiza durante unos segundos. Si mata al enemigo, el resto de campeones cerca de este también serán enraizados.
  • E – Maldición de la niebla negra: Senna aplica una niebla en la que tanto ella como sus aliados se hacen invisibles al enemigo. Cuando se sale de esta niebla, los campeones aparecen como un fantasma para los enemigos. Si los aliados que salen de la niebla atacan o lanzan una habilidad, su identidad es revelada.
  • R – Sombra del amanecer: Senna lanza un gran misil de luz oscura, poniéndose un escudo a ella y a los aliados dentro del área de la habilidad. Todos los enemigos que estén en el centro del misil de luz oscura serán dañados y Senna aplicará su pasiva a todos ellos.

Un buen lore para un personaje que pinta bien

Las habilidades de Senna son bastante útiles. Además de hacer daño y ganar estadísticas permanentes, Senna tiene mucha utilidad de CC, así como invisibilidad, escudos y daño global. Parece que Lucian será su mejor acompañante en la línea de bot, aunque héroes con gran movilidad como Kai’Sa o Ezreal podrían funcionar bien con ella. Lo que está claro es que Senna tiene pinta que va a ser una campeona muy popular, y ya no solo por sus habilidades, sino por el aura del campeón y su lore dentro del juego.