League of Legends consigue audiencias históricas en 2018
Fuente: https://eu.lolesports.com/es/articulos/Los-eventos-del-2018-en-numeros

League of Legends ha batido récords en 2018 en cuanto a audiencias en eventos de eSports. De hecho, las cifras superan con creces a las del año pasado. 99,6 millones de personas de todo el planeta vieron la final del Mundial 2018, 24 millones más que en 2017.

Además, la final del Mid-Season Invitational 2018 tuvo más espectadores únicos que la final del Mundial 2017. Un éxito rotundo de Riot Games, que agradece a su comunidad todo el apoyo y la pasión por League of Legends.

League of Legends bate récords de audiencia en 2018

Muchos decían que League of Legends estaba de capa caída, que ya no era tan llamativo y espectacular como antes. No obstante, los datos de audiencia proporcionados por Riot Games dicen todo lo contrario. Y hablamos de un balance de 2018 en general.

Eso sí, hay que comenzar destacando el Mundial 2018 disputado en Corea del Sur. Este torneo ha supuesto la mayor audiencia deportiva de League of Legends hasta la fecha. Para muchos fue el mejor Mundial de la historia debido a la gran igualdad y la espectacularidad de las partidas. El auge de los equipos europeos, la caída del reinado coreano y la lucha hasta el final de Cloud9 son también partícipes del éxito.

Además, 24 equipos compitieron por la Copa del Invocador, con 144 jugadores en total divididos en más de 30 nacionalidades distintas.
Además, 24 equipos compitieron por la Copa del Invocador, con 144 jugadores en total divididos en más de 30 nacionalidades distintas. Fuente: https://eu.lolesports.com/es/articulos/Los-eventos-del-2018-en-numeros

Invictus Gaming levantó la Copa del Invocador tras vencer a Fnatic, convirtiéndose en el primer representante de la LPL en hacerlo. La final fue vista por un total de 99,6 millones de espectadores, 24 millones más que el año pasado. Además, la audiencia media por minuto de la final fue de 19,6 millones y retransmitida en 19 idiomas diferentes.

Los datos de la final entre IG y Fnatic en imágenes. Fuente: https://eu.lolesports.com/es/articulos/Los-eventos-del-2018-en-numeros
Los datos de la final entre IG y Fnatic en imágenes. Fuente: https://eu.lolesports.com/es/articulos/Los-eventos-del-2018-en-numeros

De hecho, hubo más de 30 plataformas y canales de televisión que dieron soporte a la final. Entre ellas, Twitch, YouTube, ESPN, Movistar u OGN. Algo que, hace unos años, era impensable y que seguramente siga ampliándose en los próximos años.

Las plataformas y canales de televisión que dieron soporte a la final del Mundial 2018. Fuente: https://eu.lolesports.com/es/articulos/Los-eventos-del-2018-en-numeros
Las plataformas y canales de televisión que dieron soporte a la final del Mundial 2018. Fuente: https://eu.lolesports.com/es/articulos/Los-eventos-del-2018-en-numeros

Para terminar con los datos del Mundial 2018, destacar la creación de los dos «himnos musicales» que dieron espectáculo durante el evento. «RISE!» y «POP/STARS« fueron los dos grandes éxitos musicales de las finales, siendo este último tema el primer puesto de varias listas de éxito como Google Play Top Songs o iTunes Kpop.

Las actuaciones musicales fueron un éxito para el Mundial 2018. Fuente: https://eu.lolesports.com/es/articulos/Los-eventos-del-2018-en-numeros
Las actuaciones musicales fueron un éxito para el Mundial 2018. Fuente: https://eu.lolesports.com/es/articulos/Los-eventos-del-2018-en-numeros

El resto de eventos de 2018 también fueron un éxito

El Mid-Season Invitational de 2018 superó con creces la audiencia de la final del Mundial de 2017. 60 millones de especadores vieron la victoria de RNG frente a Kingzone DragonX, 3 millones más que los que vieron la final de 2017. De hecho, fue uno de los tres eventos que se llevaría la LPL para casa.

Los números de la final del Mid-Season Invitational. Fuente: https://eu.lolesports.com/es/articulos/Los-eventos-del-2018-en-numeros
Los números de la final del Mid-Season Invitational. Fuente: https://eu.lolesports.com/es/articulos/Los-eventos-del-2018-en-numeros

Además, tanto el Rift Rivals como el evento de All-Star fueron un éxito. Este segundo apostó por un formato que mezclaba a profesionales y creadores de contenido de League of Legends. Algo que, en general, gustó mucho a la comunidad. Nosotros nos quedamos con la hazaña de Alexelcapo, que consiguió matar a Faker y sorprender al mismísimo Caps.

Así termina un año exitoso para Riot Games y League of Legends. Sin duda, 2019 va a ser todavía más grande, sobre todo con la llegada de la nueva LEC y todos los movimientos del mercado de fichajes.