Riot Games ha anunciado que los jugadores podrán explorar aún más el lore de RUnaterra con League of Legends Story. En ellas, encontraremos historias en las que podremos sumergirnos de lleno en el universo del juego a través de sus propios personajes.

Ambos juegos se distribuirán gracias a Riot Forge, una rama de la propia compañía que une fuerza con otras desarrolladoras para crear juegos individuales centrados en el lore.

Aguas Estacandas y Zaun serán las primeras protagonistas de League of Legends Story

En estas historias podremos profundizar sobre las regiones más icónicas de Runaterra, y siendo, además, partícipes en sus sucesos más importantes. Al mismo tiempo, como cada una está desarrollado por distintas desarrolladoras la experiencia será distinta.

En la primera historia titulada Ruined King, estaremos en un RPG por turnos centrado en la narrativa de la mano de Airship Syndicate. En él visitaremos Aguas Estancadas y las Islas de la Sombra por primera vez, donde podremos usar los campeones favoritos de la comunidad junto a un increíble estilo artístico y muchos poros.

El título podrá jugarse tanto en PC como en consolas según ha dejado claro el propio tráiler de la historia.

Por otra parte, Double Stallion Games nos trae Conv/rgence, que será la segunda historia de League of Legends Story. En esta ocasión, el juego será de plataformas y de acción para un jugador. Los jugadores podremos explorar Zaun junto a Ekko, y descubriremos por qué el cambiar el tiempo tiene sus consecuencias…

Podéis encontrar más información en los siguientes enlaces para saber más sobre Ruined King y Conv/rgence.