La beta de Legends of Runeterra regresa con importantes novedades tanto el juego como en sus cartas. Este segundo lanzamiento estará activo del 14 (17:00h) al 19 de noviembre desde las para que los jugadores puedan probar el nuevo modo de expediciones, y las 40 cartas actualizadas.
Así, Riot Games quiere ver la acogida de la comunidad de este segundo avance antes del lanzamiento oficial del juego a principios de 2020.
Expediciones: Un nuevo modo de juego
En esta ocasión, la gran novedad es el nuevo modo de draft llamado expediciones. En él, cada jugador va construyendo su mazo según avanza venciendo oponentes y se va desarrollando el propio juego.
El mazo se va construyendo sobre la marcha. A más enemigos se venza más complicado se podrá el reto, ya que no se usarán cartas de nuestra propia colección sino a través de selecciones e intercambios.

Además, las cartas estarán agrupadas hasta en 20 arquetipos de mazos. Al mismo tiempo, podrá incluirse selecciones de cartas de hasta 3 regiones distintas, superando el límite de solo 2 regiones diferentes. Algo único para este tipo de juego.
El desafío continúa hasta ganar 7 partidas en total o si se pierden 2 partidas seguidas. Al alcanzar las 6 victorias se entrará en la fase de muerte súbdita dónde se decidirá todo.

Las recompensas que obtengamos dependerán del mejor resultado que hayamos hecho en el desafío. A más partidas ganadas mejores recompensas. Asimismo, contamos con dos oportunidades en el caso de que perdamos la primera o si queremos intentar un desafío más difícil.
Finalmente, habrá un total de 3 expediciones semanales con fragmentos, monedas o incluso fichas de expedición.
Si queréis profundizar más sobre este nuevo modo de juego, podéis ver el vídeo explicativo de Riot Games.