La beta de Legends of Runeterra regresa con importantes novedades tanto el juego como en sus cartas. Este segundo lanzamiento estará activo del 14 (17:00h) al 19 de noviembre desde las para que los jugadores puedan probar el nuevo modo de expediciones, y las 40 cartas actualizadas.

Así, Riot Games quiere ver la acogida de la comunidad de este segundo avance antes del lanzamiento oficial del juego a principios de 2020.

Expediciones: Un nuevo modo de juego

En esta ocasión, la gran novedad es el nuevo modo de draft llamado expediciones. En él, cada jugador va construyendo su mazo según avanza venciendo oponentes y se va desarrollando el propio juego.

El mazo se va construyendo sobre la marcha. A más enemigos se venza más complicado se podrá el reto, ya que no se usarán cartas de nuestra propia colección sino a través de selecciones e intercambios.

Las Expediciones funcionarán por intercambios de cartas

Además, las cartas estarán agrupadas hasta en 20 arquetipos de mazos. Al mismo tiempo, podrá incluirse selecciones de cartas de hasta 3 regiones distintas, superando el límite de solo 2 regiones diferentes. Algo único para este tipo de juego.

El desafío continúa hasta ganar 7 partidas en total o si se pierden 2 partidas seguidas. Al alcanzar las 6 victorias se entrará en la fase de muerte súbdita dónde se decidirá todo.

Recapitulación de las expediciones

Las recompensas que obtengamos dependerán del mejor resultado que hayamos hecho en el desafío. A más partidas ganadas mejores recompensas. Asimismo, contamos con dos oportunidades en el caso de que perdamos la primera o si queremos intentar un desafío más difícil.

Finalmente, habrá un total de 3 expediciones semanales con fragmentos, monedas o incluso fichas de expedición.

Si queréis profundizar más sobre este nuevo modo de juego, podéis ver el vídeo explicativo de Riot Games.