Las finales de University Esports fue un punto de encuentro donde miles de alumnos pudieron disfrutar de los deportes electrónicos en directo. Cerrando su cuarta temporada, esta liga coronó a sus merecidos ganadores en Madrid. Durante la celebración de la competición, tuvimos la posibilidad de entrevistar a Leonardo Ibañez. Como Jefe de eSports Riot Games Iberia, compartió con nosotros su visión sobre la unión entre estudios y videojuegos.


Entrevista a Leonardo Ibañez

Como nos comentó, estudiar, aprender y los videojuegos comparten un deseo en común. El sentimiento por descubrir cosas nuevas nace de cualquiera de estos tres ámbitos. Además, los videojuegos, en especial Lol, ayuda a instaurar una serie de valores. Estos pueden ayudar tanto en la vida profesional como en los estudios.

Esperamos que siga creciendo y que alcance más universidades. Que más chavales puedan vivir esta experiencia. Valoramos mucho al equipo de profesionales que está detrás de todo esto haciendo que sea posible”.

Finalmente, fuera de cámaras, Leonardo Ibañez habló sobre otros aspectos de la competición. Le preguntamos que opinaba de los nuevos jugadores que quieran dedicarse al mundo del competitivo en League of Legends.

En cuanto a University, sin duda es un trampolín para que nuevos jugadores puedan entrar en el mundo competitivo. ¿Qué pensáis de esta situación?

Sin duda alguna University ayuda al desarrollo de los jugadores de League of Legends a entender mucho mejor las dinámicas de un entorno competitivo.

Algunos de estos jugadores decidirán dedicarse al competitivo de League of Legends de manera amateur aprovechando la estructura que tenemos en España.

Los que decidan proyectar su carrera hacia la escena profesional, la experiencia previa adquirida tras su paso por University será de gran ayuda.

De todos modos, el objetivo de University, según lo vemos nosotros desde Riot Games, no está enfocado al desarrollo de jugadores profesionales. Va por un camino más educativo, enfocado en la inserción de valores positivos heredados de los deportes tradicionales que los hagan crecer como personas.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de