likkrit

El sábado se hizo pública la noticia de que Kirill “Likkrit” Malofeyev se retiraba del juego competitivo tras el baneo de 6 meses por parte de Riot Games. A partir del anuncio publicado por el periódico cybersport.ru, reddit comenzó a arder con comunicados de rioters y del propio jugador defendiéndose.

Ante toda esta situación, el ruso ha concedido una entrevista al periódico digital Dot Esports para hablar del asunto.

Likkrit da su propia versión de la historia

Tras la pregunta del periódico sobre qué había pasado exactamente, el jugador ha dado su propia versión de la historia.

Lo que dije [en mi stream], no lo dije en un mal sentido. No quería atentar contra la reputación de Riot Games” asegura Likkrit. “Pero, bueno, no importa lo que quería hacer, lo hice de todas formas. Dañé su reputación, y me han castigado por ello […]. El problema es que no dije nada que no se supiese de antemano, y no dije nada ofensivo hacia ellos o a su reputación“, sentencia.

Además, termina su versión añadiendo: “La única razón por la que todo este tema se ha hecho tan grande, es porque cybersport.ru lo publicó con un gran baiteo. […] Sacaron fuera de contexto lo que dije“.

Acto seguido, el periódico le pregunta si cree que fue expulsado por lo que se publicó en ese portal web. El ruso responde que no fue castigado por ello, que incluso Riot no quería sancionarle de una forma severa, ya que no es la primera vez que alguien decía algo de este estilo. Pero el jefe de Riot Rusia quería demostrar “su poder personal” y que fue “decisión suya” banearlo.

Likkrit habla de su baneo

De la misma forma, Dot Esports le pregunta que si cree que el castigo que ha recibido estaba relacionado con el que recibió en Mayo. Estuvo 3 partidos sin jugar. El jugador de Albus NoX Luna dice que no cree que tenga que ver, ya que ese baneo fue realizado más bien por la polémica que surgió en reddit.

Asimismo, añade “Esta vez no tiene nada que ver con la toxicidad, solo tiene que ver con un odio personal. De hecho, ni es odio, es un abuso de poder“. Incluso más adelante expande esta idea: “De acuerdo con el reglamento, [Riot] no puede tener en cuenta mis antiguos baneos, pero en su comunicado, dijeron que lo habían hecho. […] Han hecho lo que han querido“.

Del mismo modo, le preguntan si cree que su castigo de estar 6 meses sin jugar es justo. Likkrit se centra en que no debería de haber usado palabras “tan duras”, pero que no es motivo para recibir esa sanción.

El equipo de Albus Nox Luna durante los Mundiales de 2016
El equipo de Albus Nox Luna durante los Mundiales de 2016

Likkrit da los motivos de su retiro

Soy un jugador bastante antiguo. […] La edad en este juego no es la misma que la tuya. La edad es el tiempo que has estado jugando.” Señala. “La cosa es que, de todas formas, este año iba a ser el último. Construí un buen equipo, y quería trabajar con ellos. […] Pero si estoy expulsado medio año, eso significa que solo tengo medio año de preparación. […] No es tiempo suficiente para hacer las cosas bien“.

Finalmente, les ha dado las gracias a sus fans por apoyarlos incluso cuando no era un jugador conocido. Les ha pedido que ni dejen de jugar al League of Legends ni dejen de ver el competitivo.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de