Una pequeña guía para entender el campeonato nacional más famoso de LoL

Hace ya cosa de un mes que comenzó la Superliga Orange, la principal liga nacional de League of Legends. Esta liga, organizada desde la LVP y patrocinada por Orange, cuenta con un montón de seguidores. ¿Te has animado a seguirla pero no has entendido muy bien cómo funciona la cosa? Pues no te preocupes. Te traemos la información necesaria para que no se te escape nada.

Funcionamiento sencillo

Dentro de la SLO encontramos ocho equipos que se enfrentan en un formato de ida y vuelta. Así, juegan dos splits, uno en enero y otro en junio. En total, son 14 las jornadas que tendrán lugar antes de llegar a la final. El último enfrentamiento de casi todos los juegos tendrá lugar durante la famosa Gamergy (22-24 de junio en IFEMA). Por otro lado, League of Legends seguirá unos meses más.

Los partidos se juegan al mejor de dos mapas. La puntuación funciona como si se tratara de un partido de fútbol. 3 puntos por la victoria, uno por el empate y cero por la derrota. Lógicamente, puede darse la casualidad de que algún equipo quede empatado con otro en la clasificación. En ese caso, hay una serie de criterios ya estipulados por los que se desempataría.

Novedades y participantes

Como decíamos antes, son ocho los equipos que se enfrentan en la SLO. Giants Gaming, MAD Lions, ASUS ROG Army, Movistar Riders, KIYF, G2 Vodafone, PENGUINS y eMonkeyz Club.  Respecto a la temporada pasada, el cambio más notable es la ausencia de ThunderX3 Baskonia. Los vascos, que fueron los ganadores de la SLO en 2017, no pudieron evitar el descenso tras perder contra eMonkeyz.

Hablando de novedades, el otro gran cambio importante es la ampliación de la liga. Se ha pasado de las 7 jornadas habituales a las 14 de esta temporada. Además, se han eliminado las fases de ascenso y de descenso. Sin embargo, Riot ha comunicado que se encuentran trabajando en la creación de un nuevo torneo. Será distinto a la SLO y dará visibilidad a equipos menos profesionales.

Otra de las novedades destacables es la aparición de la Copa Europa. No es más que un torneo entre splits que enfrentará a los campeones de las ligas regionales europeas.

Sin embargo, la noticia que ha despertado mejores vibraciones es la vuelta del cara a cara. Cada jornada dos equipos se desplazarán hasta el plató de la LVP en Barcelona para darlo todo en un emocionante enfrentamiento.

No te lo pierdas

Si has llegado hasta aquí y estás pensando en convertirte en un espectador más de la SLO, todavía te faltan los horarios.

Los lunes y martes a partir de las 19:30 son los días elegidos para jugar las distintas jornadas de la SLO. Hay que estar atentos a las superweeks, semanas donde cada equipo jugará dos veces, por lo que habrá partidos también miércoles y jueves. Todos los enfrentamientos se retransmiten por la web de la SLO y a través del canal oficial de la LVP en Twitch.

Ya tienes todo lo que necesitas para no perderte ni un detalle de esta Super liga nacional de League of Legends.