LoL eSports

En 2012, uno de los fundadores de Riot Games, Brandon Beck, hablo sobre su visión de cómo podrían ser las competiciones de LoL eSports dentro de 5 años. Los describió de tal manera que los eventos de los eSports y las retransmisiones serian iguales que a los del deporte que estamos acostumbrados y los jugadores podrían forjar un futuro en base a sus habilidades en la Grieta. En ese momento esto ya se sabía que era un viaje duro y que no se conseguiría en uno o dos años, todavía estamos en el camino y hoy vamos a analizar lo que Riot está construyendo para el futuro del League of Legend en los eSports.

El Futuro de League of Legend eSports

A medida que avanzamos en el mundo de los eSports, Riot está trabajando para que los jugadores que tienen grandes habilidades en el juego estén muy bien pagados haciendo lo que realmente aman. Los equipos de LoL eSports se están convirtiendo en empresas dirigidas por propietarios solventes que aseguran una prosperidad a largo plazo de este deporte.

Sin embargo, es este entorno idílico hubo una grave confrontación entre el presidente de Riot Games, Marc Merrill y y Andy “Reginald” Dinh fundador de Team Solo Mid encabezando a los distintos equipos de la LCS NA. Este choque de opiniones derivó en una reunión, de la que parece que Riot Games ha cambiado su actitud con respecto al entorno competitivo del LoL y se ha comprometido ha crear un buen ecosistema que ayude al League of Legends seguir como líder en los eSports.

Para ayudar a conseguir esta continuidad, Riot va a compartir algunas de las fuentes de ingresos de los eSports y colaborar con sus socios para desarrollar nuevos modelos de negocio y de la liga. Riot quiere que estos socios actúen permanentemente, y que inviertan en el futuro estable a la vez de que se beneficien de continuidad del éxito de este deporte

¿Cómo llegar a esa meta?

En su esencia, LoL eSports tiene éxito siguiendo un camino de tres etapas:

  • Los Fans
  • La economía 
  • La estabilidad

Estas tres etapas se alimentan uno del otro, aunque no las 13 ligas que forman League of legend por todo el mundo están en la misma etapa de madurez. Algunas de las ligas más maduras (LPL, LCK, NA LCS, y LCS UE) tienen una fuerte base de fans y están trabajando en mejorar su economía, mientras que otras ligas todavía están trabajando en algunas de las etapas que Brandon describió en el año 2012. Analizaremos ahora cada uno de estas tres etapas.

Los Fans

Para Riot los fans siempre han sido más que el número de espectadores que miran un partido los aficionados son comunidades unidas entre sí para apoyar a sus equipos favoritos, jugadores y ligas. Estas conexiones se forjan con los sentimientos que generan cuando tu equipo consigue la victoria o cae eliminado en el mundial.

Una de las cosas que Riot quiere fomentar es que la comunidad este unida con las retransmisiones a una gran cantidad de gente como en cines o estadios.

Los eSports no funciona sin que los jugadores habituales vean las retransmisiones. esta es la base con la que se construye todo

La Economía

Para seguir trayendo el mejor League of Legend a nuestras pantallas, además de una gran comunidad se necesita una gran cantidad de dinero con la que soportar el sistema para ello Riot intenta buscar nuevas fuentes de ingreso con las que crecer y poder así ayudar a los equipos y profesionales. En estos momentos Riot distingue estos ingresos en 3 fuentes.

  • Medios / Patrocinios
  • Merchandising (Figuras, Camisetas, Gorros …)
  • Contenido del Juego (Skin, Campeones …) 

Los patrocinios y los medios son una parte vital del futuro económico de Lol eSport por ello Riot ha estado trabajando en nuevas fuentes de distribución y en la búsqueda de nuevos patrocinadores.

El merch requiere una colaboración con los equipos para obtener lo que los fans quieren y las cosas que ellos estén dispuestos a adquirir.

Como todos sabemos la venta del contenido del juego siempre ha sido una de las partes más importantes de ingresos de League of Legend para los equipos y la liga. Empezaron con los iconos de invocador y continuaremos con lo que viene más abajo.

Estabilidad

Los puntos anteriores son muy importantes para crear un deporte prospero, pero la estabilidad con las organizaciones y una estructura adecuada ayuda a crear un ambienta más saludable y que los eSports de League of Legend pueda crecer y evolucionar a largo plazo.

LoL Esports en 2017

El sistema actual de la liga no es siempre rentable para todos los equipos o para las distintas ligas. Los costos han aumentado en forma de aumento de salario de los jugadores y el apoyo para los pros. Por ejemplo, los mejores jugadores son muy queridos por muchos equipos y para conseguir que este jugador se quede en tu equipo deberá de recibir un aumento de sueldo lo que hace encarecer el costo para ese equipo. Por ello Riot quiere ayudar a los equipos a que cada vez esto sea más rentable para las empresas.

Desbloqueo de los ingresos digitales 

A partir del mundial de 2016, Riot quiere hacer algunos cambios en torno al contenido del juego para dar algunos ingresos a equipos y jugadores.

  • Skin y Ward de Campeonato – A partir de ahora, el 25% de los ingresos procedentes de la Skin de Campeonato se añadirá al fondo de premios para el mundial. Lo que significa que por cada compra de Zed de Campeonato aumentara directamente el premio para el Mundial 2016, si esto se hubiera aplicado el año pasado, los premios se hubieran duplicado.
  • Skin Aspirante – Del mismo modo, en el futuro, el 25% de los ingresos procedentes de la skin aspirante de cada año se añadirán a los premios de MSI.
  • Skin de Campeones del mundial – Empezando con el equipo ganador del mundial de este año, Riot va a compartir el 25% de los ingresos obtenidos en las ventas de la Skin de Campeón del mundial, directamente con los jugadores que la inspiraron, así como su equipo y la liga. Además, también se van a compartir estos ingresos con los campeones de años pasados como son (Fnatic, TPA, SKT, Samsung Blanco).
  • Nuevos bienes digitales – El año que viene Riot va a introducir nuevas oportunidades de ingresos compartidos, como con marcas de equipos en el juego y promociones eSports, así como la mejora de reparto de ingresos en los iconos de invocador.

Avanzar hacia el futuro

En 2012 creíamos que el futuro para el LoL eSports era brillante. Pero cada día es más brillante aún. Estas novedades que Riot quiere introducir hará que a largo plazo nuestro deporte favorito crezca cada día mas y pueda dar más espectáculo y sobre todo para que todos podamos beneficiarnos a la hora de jugar a nuestro juego favorito.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de