fan contrib en lol

Los premios del mundial de lol están siendo cada vez más elevados en las competiciones mundiales. Riot Games ha decidido que un 25% de las ventas recaudadas con las skins Zed de campeonato y el Guardián del Campeonato se destine a aumentar el premio de la competición. Asimismo, un 30% de las ventas de los iconos se compartirán con los equipos.

¿Cómo se distribuirán los premios del mundial de lol?

También, es gracias a los fans que se ha conseguido un incremento del premio final. Debido a que, en total se han recaudado 2.015.000 dólares para sumarse al total de todos los premios y aún no sabemos cuanto dinero se recaudará para la gran final.

En cifras europeas son 1.783.768€, una suma grande que sería distribuida de la siguiente forma para todos los jugadores que hayan quedado en algún puesto ganador al momento de repartir los premios del mundial de lol:

  • Primer ganador: 40%
  • Segundo ganador: 15%
  • Tercero: y cuarto: 7,5% cada uno
  • Del quinto al decimosexto se distribuirían en un total de 30%

Por otra parte, no resulta solo llamativa la cifra con la que han contribuido los jugadores de la comunidad de League Of Legends. Sino que, el mismo juego factura al año mucho más que cualquier otro Free To Play.

Sabemos de otros juegos gratuitos que han tenido grandes éxitos de ventas a nivel internacional como Apex. ¿Cuánto dinero habría generado Overwatch de haber salido gratuito? No podemos saberlo, pero quizá podríamos estimar un precio parecido con el de Apex.

Finalmente, otro juego importante que ha de destacarse actualmente es Fortnite, ya que ha causado muchísimo furor entre streamers, youtubers y jugadores junto a Player’s Unknowns Battlegrounds. Ambos rivalizan también con Apex Legends.