Durante los días 6, 7 y 8 de julio, los mejores jugadores españoles de League of Legends (LoL) y Hearthstone (HS) se reunieron en la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) durante el cierre de la temporada de la primera liga universitaria de eSports organizada por Open Gaming Series (OGS University).

16 equipos procedentes de diversos lugares de la geografía española compitieron para alzarse victoriosos y conseguir el premio de 5.000 euros en becas con el que la organización y Riot premiaron al ganador, los Skulls de la Universidad Complutense de Madrid. El segundo premio, becas por valor de 2.500 euros, fue a parar a las manos de los Knights de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, que disputaron fieramente la final contra los Skulls.

Por otro lado, también se jugaron las finales de Hearthstone, en las que los Blue Devils UAH vencieron frente a los Braves UMA, llevándose los 750 euros de premio. Haciendo honor al nombre de la asociación, los torneos Open también estuvieron a la orden del día. Con premios que oscilaban entre los 200 y los 400 euros, y de inscripción libre, una serie de competiciones se desarrollaron paralelamente a los torneos principales, acercando el plano competitivo a cualquiera que quisiese participar.

Junto a LoL y HS, aquí hizo su aparición Overwatch, el último juego de Blizzard, y que promete ofrecer muchas novedades en el futuro. El ganador del Open Tavern Hero de HS, Elros, consiguió con su victoria la participación en las preliminares del próximo Campeonato Europeo de Verano.

El ambiente que se respiraba durante el torneo era en especial de afabilidad. Si bien todos los participantes asistían para ganar, no se olvidaron de divertirse y conocer a gente con pasiones compartidas. Los equipos realizaron un reparto de camisetas antes de la final de LoL, y la organización sorteó un HP Pavilion X360 y varias tarjetas regalo de Riot Points. El pequeño hurto de algunas de las camisetas enturbió momentáneamente el ánimo, aunque no llegó a más.

La final entre los Knights y los Skulls (que puede verse, durante unos días más, aquí), al mejor de tres, comenzó con una victoria del primero de los equipos. Los Knights jugaron con Shen en la línea superior, Lee Sin en la jungla, Lux en línea central y combinaron a Lucian y Alistar como ADC y Support. Por otro lado, los Skulls llevaron a Illaoi frente a Shen, a Hecarim recorriendo el mapa, Anivia en medio y por último, Ashe y Braum en la línea inferior.

La primera baja correspondió a Lucian, que a los siete minutos de partida, y aún a nivel 5, consiguió llevarse a Braum bajo la torre enemiga. El resto de esta primera partida estuvo dominada por el equipo de la URJC, que terminó con 15 asesinatos por encima de los 10 de los Skulls.

Para la segunda ronda, los Skulls vetaron a Shen y negaron a Alistar escogiéndolo ellos desde un primer momento para acompañar a Caitlyn en línea. Los Knights repitieron con Lucian, escoltado ahora por Nami, así como con Lee Sin y Lux, y suplieron a Shen por Maokai en la línea superior. Los Skulls, por su parte, únicamente mantuvieron a Hecarim de su composición anterior, mandando a medio a Veigar y a Irelia arriba, que si bien fue la primera baja de la partida durante un gank de Lee Sin al minuto 5, consiguió rápidamente situarse en cabeza y, tras completar su Fuerza de la trinidad antes del minuto 20, convertirse en la estrella de la partida junto a Veigar (9 asesinatos cada uno, de los 27 que logró Skulls en esta ocasión, frente a los 13 de Knights).

En la partida final, los Knights seleccionaron a Irelia y Hecarim, Ahri a medio y Kalista con Braum en la línea inferior. Los Skulls eligieron a Lucian esta vez, repitiendo a Alistar como apoyo. Trundle se situó frente a Irelia en la línea superior, Gragas se ocupó de la jungla, y Zilean se quedó en el centro.

Ambos equipos jugaron de forma segura, sabiendo que esta partida era determinante, y la primera sangre se derramó al minuto 9, cuando un gank de Gragas en la línea superior se convirtió en un enfrentamiento de dos contra dos al aparecer Hecarim a apoyar a Irelia, provocando así un intercambio de uno a uno. Zilean mantuvo su dominio en el medio, negando a Ahri asesinatos y manteniéndose siempre en cabeza en el farming.

A partir del minuto 10, y ya siendo especialmente pronunciado al 15, Trundle demostró tener en jaque a la Irelia de los Knights (lo que provocó varias visitas del jungla, Hecarim). Si los Knights consiguieron mejores resultados en teamfights durante el early, los Skulls mantuvieron un mejor control del mapa, lo que se tradujo en una ventaja de oro y nivel que, tras un enfrentamiento junto a Nashor al minuto 35, dejó a cuatro de los Skulls solos en el campo de batalla (únicamente cayó Alistar), hecho que aprovecharon para lanzarse directamente a por el núcleo descubierto de los Knights y alzarse como campeones.

Al terminar la final, y tras la ronda de fotos y vítores, los Skulls admitieron para este periódico que, tras el duro entrenamiento (que, como universitarios que son, han tenido que compaginar con los exámenes) y la victoria fruto del mismo, tienen la vista puesta en continuar «a tope» y tratar de alcanzar el panorama internacional. Si algo se ha demostrado en este torneo es que España no está carente de talento en los eSports, por lo que ofrecemos todo nuestro apoyo a los jugadores que luchan por lograr su sueño.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de