La Liga de Videojuegos Profesional continúa su expansión en el mundo de los eSports. Tras convertirse en una de las competiciones con más viewers a nivel nacional, da el salto por Europa de la mano de Riot Games.

De este modo, Riot Games dejará de colaborar en UK con la ESL y se centrará en el proyecto junto a la LVP. El torneo se llamará Forge of Champions y se celebrará en Reino Unido e Irlanda este verano.

Forge of Champions y LVP

Este proyecto viene de la ambición de Mediapro de expandirse en Gran Bretaña. La empresa audiovisual, dueña de la LVP, quiere comenzar proyectos en Europa fuera de la península. El encargado jefe de este proyecto será Sergi Mesonero, cofundador y director de estrategia de la LVP.

Mesonero también se encargará de proyectos individuales de la LVP en Gran Bretaña. La organización de Mediapro buscará crear un equipo profesional en las islas británicas y expandirse a partir de él. La idea que tiene no es crear una competición como la LVP, pero sí torneos de la misma calidad.

Además, Mo Fadl, director de Riot Games en Gran Bretaña, ha confirmado la noticia. En unas declaraciones al portal eSports News, afirmó que Riot tiene grandes proyectos en mente para el país británico. “Buscamos un comienzo desde cero para reinventarnos con nuestro nuevo socio: la LVP” argumenta Mo Fadl.

Mo Fadl, director de Riot Games en Gran Bretaña
Mo Fadl, director de Riot Games en Gran Bretaña

Por otro lado, el objetivo de Riot con Forge of Champions es muy ambicioso. Mo Fadl afirma que quieren ser más grandes de lo que la LVP es en España. “En los próximos años creemos que podremos tener la mayor escena de eSports en Europa” afirma el directivo. De este modo, se buscará fomentar los deportes electrónicos en Reino Unido, uno de los países con menos actividad en el sector.

Como se indicaba anteriormente, Forge of Champions se disputará este verano en Gran Bretaña e Irlanda. Ocho equipos competirán por el torneo, aunque todavía no se saben los detalles con exactitud.

LVP y Riot Games

La organización española está expandiéndose por el mundo desde 2017. La LVP ya cuenta con competiciones en Portugal y Latinoamérica. Sin embargo, Forge of Champions será el proyecto más destacado de estos.

Por ello, Riot Games se ha fijado en el trabajo de la LVP y cada vez son más los acercamientos entre ambas empresas. España es uno de los países que más influyen en los eSports al resto de Europa.

European Masters

La compañía de League of Legends se está abriendo poco a poco con el resto de organizaciones. Además de esta unión con la LVP, también colaborará con el resto de organizaciones nacionales de Europa. Lo hará con el futuro torneo europeo llamado European Masters que comenzará en abril.

Las organizaciones que formarán parte de la European Masters
Las organizaciones que formarán parte de la European Masters

Este torneo reunirá a los campeones de las competiciones nacionales más importantes de Europa. Entre ellas estará la Super Liga Orange, competición oficial de la LVP. Francia, Alemania o Polonia también tendrán presencia en este torneo que proclamará al equipo más fuerte de Europa.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de