MAD Lions superliga orange
Foto: LVP | Kirill Bashkirov

MAD Lions es el nuevo campeón de la Superliga Orange del split de primavera. El Teatro Circo de Murcia fue testigo de la victoria contundente de los leones frente a Movistar Riders. Y es que solo tres días tardaron en agotarse las entradas para contemplar esta final de la SLO. Además, la LVP consiguió record de viewers en streming con más 100 mil espectadores en live.

Foto del Teatro Circo de Murcia

Todo el mundo esperaba una final mucho más reñida y no un paseo de MAD Lions. Aun teniendo 10 jugadores, el equipo de Movistar Riders no consiguió ganar ni un mapa en la final. Werlyb fue el claro MVP, al demostrar un nivel extraordinario durante los tres mapas jugados.

Las tres partidas fueron lideradas en el draft por el equipo de Araneae principalmente. MAD Lions controló en todo momento al equipo de Motroco y Jandro a pesar de tener algunas dificultades en el primer choque.

Mapa 1

En este primer mapa el equipo de Movistar iba por delante hasta el minuto 25. Y es que, a pesar de llevarse la primera sangre y la primera torre de la partida, la ventaja que tenían no era contundente. Poco a poco MAD Lions le iba recortando diferencia de oro.

Werlyb, que se centró en farmear durante toda la partida, se estaba volviendo cada vez más fuerte. En el minuto 31 un buen combo de Rakan y Galio por parte de MAD Lions, junto a un mal “cataclismo” de Cincroff, daba a los leones la primera teamfight y el primer Nashor. En este momento los leones se encontraban por delante en el marcador de oro.

Otra mala iniciación del jungla de Movistar Riders en el minuto 38, iba a regalar la primera victoria de la final a MAD Lions.

Mapa 2

Movistar Riders movió ficha para esta partida, y hace un cambio en la posición de Ad carry. Sanchez sustituyó a Jeskla. Pese a esto, MAD Lions siguió con su mismo planteamiento. Repitieron prácticamente el mismo draft con la bot lane de Xayah y Rakan junto a Galio.

Werlyb sacó a pasear por la Grieta del Invocador su Swain. Tanto fue así, que consiguió sacar mucha ventaja sobre Xyraz. El top laner de MAD Lions lo sabía y con un teleport en la parte de bot fuerza una teamfight y Crownshot logra una doble kill en el minuto 14.

El equipo de Movistar Riders no podía hacer nada y poco a poco se iba desinflando. Los leones se llevaron el Baron Nashor y consiguieron cerrar el mapa con un Werlyb y un Crownshot sobresalientes.

Mapa 3

Este mapa era clave para Movistar Riders, ya que una derrota les enviaría de vuelta a casa. El staff técnico de Movistar decidió cambiar la alineación y salir con los suplentes. MAD Lions esta vez cambió la composición y cedió a Movistar Riders la bot lane Xayah-Rakan. Además, apareció Aurelion Sol, esta vez por parte de Hatrixx.

Araneae montó una composición de late game, pero pese a esto, en el minuto 15 ya iban ganando en el marcador de oro. MAD Lions se llevó el primer Nashor de la partida en el minuto 24 tras matar a tres integrantes del equipo de Movistar. Pero a pesar de todo, en el minuto 30 Movistar Riders empataba a los leones en el marcador de oro.

Bluerzor con una mala iniciación sobre Cho’Gat regalaban un ACE al equipo de MAD Lions y se llevaban el segundo Baron Nashor. Movistar Riders no paraba de insistir, y en el minuto 32 volvió a iniciar una teamfight sobre Crownshot. Varus consiguió sobrevivir y el equipo de MAD Lions ganó la pelea y la partida.

Con esta partida MAD Lions se proclamaba campeón de la Superliga Orange. Al final del choque, en la entrevista postpartido, Araneae aseguraba que guardaban un as bajo la manga con Xayah y Rakan: “Lo hemos practicado mucho durante toda la temporada, pero lo hemos reservado solo para esta final“. Sanchez, Ad carry del equipo de Movistar Riders confesó también que “nuestro equipo salió muy nervioso y MAD Lions fue claramente superior“.

Ambos equipos jugarán la Copa de Europa de League of Legends representando a la Superliga Orange en el próximo mes de abril.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de