Madrid será la sede de los cuartos de final y las semifinales de los Worlds 2019

Tras acoger las finales europeas de LCS en 2018, Madrid vuelve a ser el nexo de un evento internacional de League of Legends. Eso sí, esta vez, la envergadura del evento es mucho mayor e impactante. La capital española será la sede de los cuartos de final y las semifinales de los Worlds 2019.

El Palacio Vistalegre será el estadio de ambas citas y recibirá a los mejores equipos del mundo de League of Legends. Del 26 al 27 de octubre se celebrarán los cuartos de final, mientras que las semifinales se jugarán los días 2 y 3 de noviembre.

Una vez más, Madrid acoge uno de los mayores eventos de esports

Se está convirtiendo en tendencia que Madrid sea la sede de eventos de esports. De hecho, ya no es sorpresa ver torneos de gran calibre en la capital española. Tras las finales europeas de LCS en 2018, la mejor acción competitiva de League of Legends volverá a las tierras madrileñas en octubre. Los Worlds 2019 visitarán España en un momento crucial de la competición: en cuartos de final y semifinales.

Los ocho mejores equipos del mundo se verán las caras en el Palacio Vistalegre por un puesto en semifinales. Cuanto los cuatro contendientes más poderosos avancen de ronda se decidirá, también en la capital, qué dos equipos lucharán por el título de campeón en París, Francia.

No obstante, el hecho de que los Worlds 2019 lleguen a España no es ninguna sorpresa. No solo por los medios y la calidad técnica de los organizadores de eventos de esports de nuestro país, sino por el nivel que siempre demuestra la afición española. Así lo confirma Alberto Guerrero, Head of Esports para Europa de Riot Games:

“La pasión de la comunidad, el ecosistema competitivo español y las infraestructuras de la ciudad. Estas características hacen que no haya una mejor opción que Madrid para celebrar un torneo de esta trascendencia”.

En esta línea también ha hablado Nicola Cencherle, Country Manager para Iberia. “La afición española convertirá estas semifinales en un momento para la historia, igual que en las finales de EU LCS del año pasado. Esta comunidad ha hecho posible que seamos anfitriones de un evento de este calibre.”

El camino a Madrid en los Worlds 2019

Antes de llegar a la capital española, los Worlds 2019 se desarrollarán en Berlín. Del 2 al 9 de octubre se jugará en el estudio de la LEC la fase de Play-In. Tras ello, la fase de grupos se resolverá en el Verti Music Hall de la capital alemana, del 12 al 20 de octubre.

Fuente: https://www.inyourpocket.com/berlin/verti-music-hall_157409v
Interior del Verti Music Hall de Berlín, Alemania.

La final, como hemos mencionado anteriormente, se jugará en París, más concretamente en el AccorArena de París. El evento, patrocinado por Mastercard, Alienware y Secret Lab, tiene potencial para ser el mejor mundial hasta la fecha del MOBA de Riot Games. ¿Se quedará el trofeo en el viejo continente? ¿Podrá España superar en cánticos y ánimos a la afición francesa? Solo queda esperar con ansia la llegada de los Worlds 2019.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de