Marion Kaplan consejera del Flamenco dice que los jugadores de LoL son frikis autistas

El Flamengo es uno de los clubes de fútbol más conocidos de Brasil. Hace algunos años incursionaron en el mundo de los eSports con un equipo de League of Legends que juega en la CBLoL. Marion Kaplan, una de sus consejeras, está en contra de esta decisión de la organización. Y ha insultado a la comunidad de deportes electrónicos a través de sus redes sociales.

Marion Kaplan estalló en ira e insultó a los eSports, específicamente a la comunidad del MMORPG League of Legends. Ella es consejera de la organización clube de regatas do flamengo. Al parecer las diferencias surgieron cuando los directivos invirtieron en los videojuegos y no en el equipo femenino de fútbol.

Marion Kaplan insulta a jugadores de LoL
Marion Kaplan insulta a jugadores de LoL

“...Un friki que pasa horas frente a una pantalla, practicando algo que no es una actividad física ni cultural, que no está al aire libre y que no vale nada. En otras palabras “friki autista del peor tipo”

Según sus palabras los eSports son todo lo contrario a actividad física. Mientras que el fútbol femenino sí es un deporte. La gran controversia surge del gran apoyo y promoción que recibe el equipo de LoL y la invisibilización del equipo femenino de fútbol.

Problemas de género en el LoL

Hace poco hubo una gran controversia por la actitud antideportiva en la liga rusa contra el equipo Vaevictis, que está conformado por mujeres. Los escándalos por razones de género no son nuevas en el LoL. Vale recordar el caso de la jugadora profesional Remilia y todo el acoso que sufrió.

Pero en este caso va un poco más allá, ya que sale de la esfera del juego. La consejera muy enojada en sus redes calificó a los jugadores de LoL cómo frikis autistas. Y dijo que el juego había quemado sus cerebros. Además dijo que eran unos niños que no sabían salir de casa y socializar.

Y sea cual sea la situación es incoherente pedir respeto y visivilización por algo si el precio es insultar y desestimar otra actividad y a otras personas.

Jugadores intentan calmar a Marion Kaplan

El carismático ADC brTT, que actualmente juega en el Flamengo eSports, mostró indignación por las palabras de Kaplan y respondió a uno de sus tweets diciéndole que se tiene que tratar.

Mientras que el jugador profesional brasileño, Rafael “Rakin” Knittel, trató hacerla razonar para que comprenda que esa no es la forma de tratar la situación. Le recordó que los jugadores no tienen nada que ver con la decisión de los directivos de su organización.

Pero a pesar de todo ella respondió que iba a hacer todo lo posible para “extirpar” los eSports del Flamengo. Después de poco tiempo, Marion Kaplan decidió no responder más, borrar todos sus tweets y cerrar su cuenta.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de