Mark Cox
Mark Cox. Foto via Twitter: @General_Coxy

Mucho se está hablando del impulso de League of Legends en Inglaterra y de la creación de Forge of Champions entre Riot y la LVP. En una entrevista con Mark Cox para Sky Sports, el jefe de publicación británica de Riot Games habló sobre la estrategia de League of Legends en los eSport.

Sobre este nuevo torneo, dijo que “tenemos un enfoque muy fuerte en el desarrollo de nuestra comunidad. La construcción de una plataforma de torneos en la que cualquier persona de cualquier nivel puede participar. Lo que hace que sea menos sobre eSports pero más sobre el juego social y los juegos competitivos”.

Para este tipo de eventos, se suelen buscar patrocinios. Un punto que está dando a Riot algunos dolores de cabeza. En España existen varios equipos como Team Heretics, que tienen de patrocinadores a empresas como San Miguel pero no pueden mostrarlo en competiciones de League of Legends.

Para Mark, en “los patrocinios de eSports, nos enfocamos en mantener a los patrocinadores adecuados que se alineen con los jugadores que no se sentirían bien con nuestra marca”. Esto quiere decir, que hay marcas vetadas por su actividad del universo de League of Legends

Streamers y cambios de equilibrio

Sin embargo, con los Streamers o Youtubers son un poco más abiertos, siempre que sigan sus reglas. “Las transmisiones y los creadores de contenido son muy diferentes, solo les permitimos hacer lo que deben hacer y si hay un problema con el comportamiento del jugador o la toxicidad, intervendremos y trataremos de ayudar a que funcione “.

Un ejemplo de ello, es el del famoso Tyler1. Un jugador que recibió un ban de Riot por comportamiento tóxico en abril de 2016. En enero de este año, se le levantó el baneo y Tyler1 volvió a la carga consiguiendo más de 360.000 espectadores.

Para Mark Cox, esta es una gran noticia. “¡Tyler se ha reformado bastante bien! Ha vuelto a transmitir LoL y estamos muy contentos con eso. Personalmente creo que es genial. Obviamente tienes que tener cuidado sobre a dónde va la marca, cómo se percibe y quién está apegado a ella. Vigilamos muy de cerca ese aspecto. Pero no estamos vigilando de una manera que se vea como Riot es un editor desagradable y impidiendo que las personas hagan cosas.

Otro tema a tratar en la entrevista, fueron los cambios de equilibrio. Estos cambios son muy importantes tanto para los profesionales como para la base de jugadores. “A pesar de que el componente eSports es muy importante, no creo que se pueda mirar a una audiencia o a un segmento de nuestro ecosistema y decir que vamos a hacer esos cambios en base a los pros exclusivamente. Eso sería una desventaja de 80 por ciento de nuestra base de jugadores “.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de