El veterano ex-jugador competitivo de League of Legends Mario «Motroco» Martínez, es el nuevo entrenador de Movistar Riders. Este equipo con menos de un año de vida, entró los eSports destacando en sus respectivas categorías. Hace poco, eliminaron su equipo de Overwatch, anunciaron el fichaje de Deilor (antiguo entrenador de Fnatic) como director de rendimiento y ficharon a toda la plantilla de nuevo de CSGO.

Nacido en Elche en 1987, Motroco empezó a jugar online a los catorce años. Destacó sobre todo en League of Legends, convirtiéndose en profesional y pasando por equipos de gran calibre como Giants, TCM y por último, ASUS. Con ASUS ha conseguido llegar a las dos finales nacionales de 2016. La primera como jugador, donde no pudo obtener la victoria, y la segunda como parte del equipo técnico, cuando fueron campeones. Después de esta etapa, se incorporará a Movistar Riders para ser el «Head Coach».

Motroco, nuevo entrenador de League of Legends de Movistar Riders via twitter @Movistar_Riders
Motroco, nuevo entrenador de League of Legends de Movistar Riders via twitter @Movistar_Riders

El ilicitano ha declarado en el comunicado que está «súper contento de tener la oportunidad de unirse a una entidad como Movistar Riders». Este club será en el primero en el que trabaje como entrenador en League of Legends. Además, ha dicho que «el objetivo no es otro que formar una estructura sólida tanto a nivel técnico como deportivo».

¿Qué es Movistar Riders?

Movistar Riders empezó en los eSports con una gran variedad de juegos en los que tiene equipo. Aparte de League of Legends, tienen equipo en CSGO, Call of Duty, Hearthstone y Clash Royale. Su reciente actividad pasa por la participación en el torneo ESL Masters, celebrado en el evento «Gamépolis», en Málaga. Cayeron en semifinales contra Giants que se proclamaría vencedor. Según Motroco, la plantilla para la próxima temporada no está terminada, aunque ya se han incorporado al equipo Jørgen “Hatrixx” Elgåen Erik “Treatz” Wessén, como mid y support respectivamente.