Worlds 2018 League of Legends
Foto de Riot Games

El mundial de League of Legends de éste año ya está aquí. Y si aún no sabes bien cómo se ha organizado el evento nosotros estamos aquí para ayudarte. Lo primero que debes saber es que de momento no se sabe a ciencia cierta quiénes serán los equipos que se disputarán el título, pues un año más repite la fase previa al evento principal en la que, liguilla mediante, se decidirán los cuatro equipos que faltan para cerrar el cupo.

Éste año la competición tiene lugar en Corea del Sur, algo que probablemente afectará de forma negativa al público español debido a la diferencia horaria entre países, siendo ésta de 7 horas, es decir, cuando en España son las 10 de la mañana, en Corea del Sur son las 17.

En ésta primera fase se la juegan equipos como G2, Edward Gaming o Cloud 9, habituales de otros años. Los enfrentamientos tendrán lugar a lo largo de ésta semana, y el día 8 ya sabremos quienes son los clasificados. Aquí puedes ver los horarios más en detalle.

No se conocen aún todos los clasificados del mundial

Posteriormente, los equipos que salgan clasificados se unirán a los 12 que ya lo están, iniciándose así el evento principal. Se formarán nuevamente grupos de 4 y otra liga tendrá lugar, ésta fase se jugará con partidos a doble vuelta, avanzando los dos mejores de cada grupo a la siguiente fase. Podremos ver ésta fase del 10 al 17 de octubre en un horario de 10 a 15 hora española.

Posteriormente tendrá lugar el archiconocido cuadro de eliminación. En ésta ocasión, todos los enfrentamientos serán eliminatorios y se jugarán al mejor de 5. Los cuartos de final tendrán lugar los días 20 y 21, las semifinales el 27 y 28. La gran final queda programada para el día 3 de noviembre a las 7:30 hora española.

Como siempre, el streaming se podrá ver a través de los canales oficiales de Riot, que éste año tienen recompensa. O a través de la LVP con el comentario en español.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de