Ya estamos de vuelta con la LCS norteamericana en esta quinta semana cargada de trepidantes teamfights, jugadas y remontadas. Tres jornadas que no alteran en exceso el panorama actual, dejando de nuevo como grandes vencedores a Team Solomid e Immortals y reiterando la mala fortuna de equipos como Echo Fox que no logran frenar su descenso en la tabla de clasificación. Veamos con detalle cómo se desarrollaron estos tres días:

DÍA 1 

CLOUD 9 VS. TEAM LIQUID (2-3)

Cloud 9 y Team Liquid inauguran la primera jornada con una partida marcada por un ritmo sumamente lento -llegando la primera sangre en el minuto 25 de partida- y el impacto capital del Shen de Impact, que lidera a su equipo hacia una victoria realmente fácil una vez alcanzada la escurridiza primera sangre.

Pero Team Liquid sale dispuesto a enmendar errores en esta segunda partida, consiguiendo la primera sangre y manteniendo su dominancia sobre C9 con un control del mapa incontestable y una presión constante que obliga al equipo contrario a retroceder durante gran parte de la partida -dejando a Team Liquid tres dragones de fuego y uno anciano prácticamente regalados-, y a pesar de que Impact y Smoothie consiguen sacar las castañas del fuego en varias ocasiones con Shen y Bard, el equipo comandado por Meteos no logra la victoria de nuevo.

Finalmente será Liquid el que se alza con la victoria de la partida y con ella la jornada en una tercera partida que dominan por completo desde el comienzo, cuando fuerzan a Sneaky y a Bunny Fufuu a poner su flash en cooldown de manera fútil, ya que no evitan con ello que Fabbbyyy y Dardoch se lleven la primera y segunda muerte respectivamente. Gracias a este comienzo accidentado de C9, la buena utilización de la presencia global de Shen y el buen juego en equipo de Team Liquid, estos disfrutan de una amplia ventaja durante toda la partida que les permite asegurar una victoria sin apenas complicaciones.

Estos portales de Bard solo salen bien en la LCS

ECHO FOX VS. TEAM ENVY (2-3)

El segundo enfrentamiento del día lo traen Echo Fox y Team Envy con una primera partida intensa y muy igualada en la que destaca Froggen. Con una imponente Anivia que parece devolver al otrora popular jugador al lugar que muchos afirman merece, el danés capitanea a unos astutos Echo Fox que entienden que deben evitar las teamfights en lategame contra una composición con Irelia, Trundle y Rek’Sai como frontline, delegando a kfo la tarea de asaltar la base enemiga con varios splitpush satisfactorios en los que consigue derribar varios inhibidores. Un fallido intento de matar al Barón Nashor por parte de Team Envy que acaba en robo por parte de Echo Fox decanta finalmente la partida a favor de estos.

Sin embargo, y a pesar de que Froggen mantiene el alto nivel demostrado en la anterior partida, Echo Fox pierde la segunda partida gracias principalmente al buen desempeño de LOD, quien consigue decidir él solo varias teamfights con acertadas ultimates de Ashe.

Team Envy desempata y vence en una tercera partida en la que Froggen vuelve a ser la estrella indiscutible de su equipo por tercera vez consecutiva, pero ni siquiera su imparable Swain consigue parar el asalto constante de Team Envy a la base de Echo Fox, cuya perdición en esta ocasión es la pobre capacidad de wave clear de su composición.

Nope.
Nope.

DÍA 2

TEAM SOLOMID VS. PHOENIX1 (2-0)

Team Solomid y Phoenix1 son los encargados de estrenar la serie de partidas de la segunda jornada con una primera victoria que va a parar a manos de los primeros gracias al indudablemente superior juego en equipo de los de Doublelift, pese al destacable esfuerzo de Phoenix1 y en particular de su jungler Inori, omnipresente desde el comienzo con meritorios y eficaces ganks que por desgracia para el equipo, no se materializaron en una ventaja suficientemente determinante para ganar la partida, rematada por TSM pasados escasos segundos del minuto treinta.

El atisbo de esperanza para Phoenix1 se esfuma no obstante en una segunda partida totalmente dominada por TSM. La superioridad de estos en cuanto a juego en equipo y coordinación es palpable en las sucesivas rotaciones y teamfights del early game, donde consiguen establecer una diferencia de oro y control de objetivos que se hará insondable para Phoenix1, incapaces de impedir que TSM acabe la partida antes de la media hora.

Rekt: definición gráfica.

NRG ESPORTS VS. COUNTER LOGIC GAMING (0-2)

El segundo enfrentamiento del día lo protagonizan NRG Esports y Counter Logic Gaming, en una primera partida bastante igualada en la que brilla Aphromoo con impresionantes jugadas en las que él solo gana teamfights haciendo gala de su maestría con Bard. Es precisamente la perfecta ejecución de ultimates de este y el conveniente uso del portal de Bard lo que desequilibra la balanza en favor de CLG, imparables tras ganar su primera teamfight.

Aphromoo vuelve a conducir a CLG hacia la victoria en una segunda partida también igualada en cuanto a resultados de teamfights pero que apuntaba al triunfo de CLG desde el momento en que la diferencia en materia de objetivos se elevó a cuatro torres y tres dragones abatidos.

Cuatro en ulti.

IMMORTALS VS. APEX (2-0)

Immortals vuelve a demostrar por qué es uno de los favoritos de la liga norteamericana en su choque con Apex, sin ninguna posibilidad de hacerles frente en esta ocasión. Ya en la primera partida, Immortals conseguía la primera sangre en el minuto siete bajo la torre del inhibidor de la botlane, que ya no contaba con ninguna otra torre de Apex. Aunque hubo algún amago de resistencia por parte de estos últimos, Immortals acabó haciéndose con una victoria realmente fácil en este primer encuentro tras tumbar al primer y último Barón Nashor de la partida, cazando y fulminando  al midlaner enemigo inmediatamente después.

De nuevo en la segunda partida, Immortals domina el encuentro por completo, resultando los intentos de reacción de Apex completamente infructuosos frente a un equipo se podría decir que sin fisuras que, tras esta asequible victoria, sigue en el campeonato con tan solo una derrota.

Calculado.

TEAM LIQUID VS. TEAM ENVY (2-0)

Una de las partidas más igualadas de la jornada la traen Team Liquid y Team Envy en un primer encuentro lleno de intensas teamfights y arriesgados intercambios de objetivos. Solo los extensos contadores de muerte de la partida, que llegó al minuto 40, pudo decidir quién se llevaba la victoria, que se llevó Team Liquid tras conseguir un pick crucial del midlaner enemigo, reducido a nada en un milisegundo por la LeBlanc de Fenix.

La segunda partida, tan ajustada como la anterior -con el mismo número de torres destruidas y una diferencia ínfima de oro durante gran parte de la partida-, fue de nuevo para Liquid gracias a la oportuna decisión de forzar y ganar una última teamfight en el foso del Barón Nashor, siendo conscientes de su superioridad a la hora de disputar un 5v5 gracias a tener unos Irelia, Graves y Cassiopeia muy fuertes y un inhibidor enemigo destruido.

No hay buen día de LCS sin robo de objetivos

DÍA 3

TEAM SOLOMID VS. COUNTER LOGIC GAMING (2-0)

Team Solomid no decepciona en el inicio de la tercera jornada con un increíble despliegue de perfecto juego en equipo y espectaculares jugadas individuales por parte de sus estrellas, que arrasan con cualquier intento de resistencia de sus contrincantes de CLG en la primera partida. Pero si esta primera partida resultó en un triunfo sin apenas esfuerzo de TSM, la segunda y última vuelta derivó en un paseo por el parque para TSM que sirvió más a modo de exhibición para los célebres Doublelift y Bjergsen, intachables durante todo el campeonato. Nada tuvo que hacer CLG frente al que por ahora sigue imbatible y es principal favorito del campeonato norteamericano.

Nadie escapa del Azir de Bjergsen.

ECHO FOX VS. NRG ESPORTS (0-2)

Echo Fox continúa su perpetua mala racha en su primera partida contra NRG, otro de los más damnificados en este split de verano. Froggen vuelve a mostrar un nivel de juego muy elevado en esta tercera jornada pero no es capaz, otra vez, de encaminar a su equipo hacia el triunfo, dejando en evidencia un posible desequilibrio entre el nivel del mismo al ponerlo en contraste con el de sus compañeros que venimos intuyendo toda la temporada. NRG termina por vencer con una holgada diferencia de oro de casi diez mil y con Echo Fox nueve muertes, tres dragones y un Barón Nashor por detrás.

La segunda partida, que acaba también en victoria para NRG, está marcada por la desaparición de Froggen como estrella del equipo -debido quizás a su poco convencional elección de Varus en la midlane- en favor de Keith, que planta cara a NRG con un muy buen Ezreal. Sin embargo, la partida termina con una intensa base race que concluye con triunfo de NRG gracias al fortísimo Jax de Quas, capaz de derretir torres con apenas cinco golpes.

Ganando una «base race» con un falso «recall».

IMMORTALS VS. CLOUD 9 (2-0)

Una de las partidas más peculiares de la jornada es la del choque entre Immortals y Cloud 9, durante la cual tuvo lugar una inverosímil base race cuando el reloj no marcaba ni siquiera los diez minutos de partida. Ambos equipos devolvieron la normalidad a la partida tras conseguir destruir sendos inhibidores, y no es hasta que Immortals consigue ganar una primera gran teamfight que uno de los dos equipos se revela como posible ganador. En este caso es Immortals que no recula tras esta victoria y gana una lucha tras otra hasta llegar al nexo de C9.

La segunda partida estará marcada por la enorme ventaja que Huni consigue con Irelia sobre el Maokai de Impact, al que niega por completo la presencia en la toplane con la ayuda de su equipo, llegando a cosechar hasta treinta muertes de súbditos de diferencia. Llegado el minuto 15, Irelia es decididamente imparable, capaz incluso de ganar una lucha de uno contra dos.

Una teamfight favorable para C9 que acaba en asesinato cuádruple para Jensen y su Cassiopeia parece anunciar un posible repunte por parte de C9, pero la fortuna amasada por Immortals durante toda la partida, superando en más de diez mil de oro a sus contrincantes, hace imposible frenar a un implacable equipo que parece no tocar techo.

Casi.

APEX VS. PHOENIX1 (1-2)

Tras una primera partida completamente dominada por Apex, Phoenix1 consigue su primera victoria en un segundo enfrentamiento francamente igualado, decidido por los largos contadores de muerte una vez ronda el minuto cuarenta de juego que P1 supo aprovechar al ganar una exorbitante teamfight, además del fantástico juego de su botlane durante toda la partida. La victoria definitiva es -por primera vez en todo el split- para Phoenix1 al concluir un tercer juego en el que se muestran claramente superiores a sus rivales en todos los aspectos del juego.

Denied Fate.

Así queda la tabla de clasificación tras esta quinta semana del split de verano norteamericano: