La LCS norteamericana alcanza su semana número seis y nos deja cada vez más cerca de las ansiadas playoffs, que determinarán quiénes son los equipos afortunados que representarán a su región en las Worlds 2016. Esta semana nos trae pocas novedades en cuanto a resultados, con los equipos favoritos consolidando aún más su liderazgo y los menos afortunados quedando cada vez más fuera de la competición. Por supuesto, esto no es óbice para que los mejores equipos de norteamérica nos hayan ofrecido de nuevo partidas de gran nivel dignas del próximo campeonato mundial.

 

DÍA 1

CLOUD 9 VS TEAM SOLOMID

0-2

Cloud 9 intenta imponerse a unos infalibles Team Solomid que deniegan por completo el buen juego de los primeros. Los de William “Meteos” Hartma y cía juegan una primera partida correcta, pero contra TSM, correcto no es suficiente, y los jugadores de Cloud 9 se ven arrollados en cada una de las teamfights que acontencen en el encuentro hasta perder irremediablemente el control del mapa y acabar sin nexo nada más pasar el minuto treinta. Y como si existiese una inercia inexplicable que hace a TSM vencedor automático, estos vencen en un segundo juego en el que no destaca particularmente ninguno de los jugadores ni se dan jugadas claramente determinantes.

Gol.

IMMORTALS VS TEAM ENVY

2-0

Lo que parece una victoria asegurada para Immortals antes incluso de que comience la partida es, de hecho, una victoria para Immortals, pero no tan sencilla como a priori se podría prever. Y es que Team Envy va a por todas en una primera partida en la que se muestran incluso superiores a los intocables Immortals, pero llegado el mid-late game, la composición de estos últimos y el juego en equipo sin fisuras marca de la casa hace que finalmente la victoria sea para ellos.

Team Envy pone de nuevo en apuros a Immortals en la segunda partida, muy igualada en cuanto a oro, muertes y objetivos hasta que, otra vez, la ventaja que da a los campeones de Immortals la llegada del lategame hace que la balanza se incline naturalmente en su favor y puedan terminar la partida de forma abrupta sin necesidad de forzar una teamfight en el foso del barón.

Un Tahm Kench salvaje apareció. Y desapareció.

DÍA 2

NRG ESPORTS VS APEX

0-2

La pugna entre NRG y Apex se salda con la victoria de los últimos tras dos partidas igualadas en las que son más los errores de NRG que los méritos de Apex los que determinan el resultado. La primera de las partidas parecía adjudicada a NRG, quienes llegan incluso a derribar una de las torretas del nexo enemigo tras salir victoriosos de una teamfight cerca del Barón Nashor. La extensa duración del asedio a la base provoca, no obstante, que los jugadores de NRG terminen con bastantes daños, situación que aprovecha la Irelia enemiga con un buen teleport para eliminar al support y midlaner de NRG, haciendo con ello imposible la defensa de la base frente a los cinco de Apex.

De nuevo en la segunda partida, NRG parece ser el favorito para el éxito, más una mala decisión provoca que Apex robe el Barón Nashor, facilitando desde este momento un snowball que se consolidará con un segundo Barón, dando la vuelta a la partida de forma definitiva y haciendo que de nuevo NRG vea cómo sus esfuerzos en el early y midgame sean en vano.

Aquí no se hace recall, hombre.

ECHO FOX VS PHOENIX1

2-1

Echo Fox empieza con ganas su andadura en esta sexta semana del split de verano con una primera victoria en la que Henrik “Froggen” Hansen concede su papel de protagonista a Park “kfo” Jeong-hun. Incesante en su empeño por conseguir hacer splitpush satisfactorios, el coreano demuestra que es uno de los que mejor conoce a Jax, su personaje predilecto y su elección recurrente a lo largo de este campeonato. Con varias rotaciones y el mencionado splitpush de Jax durante toda la partida, Echo Fox vapulean a unos Phoenix1 sin apenas capacidad para hacer wave clear, que ni siquiera con sus cinco jugadores puede parar el asedio de Echo Fox.

Buscando quizás repetir el éxito de la anterior partida, Echo Fox decide ofrecer el mayor apoyo posible al Jax de kfo, con repetidos ganks en la toplane que consiguen, en efecto, un pequeño snowball para Jax, quien expulsa a Shen de la línea casi por completo y lo relega a la segunda torre desde el minuto trece de partida.

La interminable combinación de CC (crowd control) del equipo de Phoenix1, sin embargo, logra que estos se hagan con algunas muertes y un primer Barón Nashor sin apenas oposición, otorgándoles el control del mapa. Finalmente, y como si una reinterpretación opuesta de la partida anterior se tratase, Phoenix1 derriba un inhibidor enemigo decisivo mientras Froggen y Anthony “Hard” Barkhovtsev persiguen durante demasiado tiempo al casi inmortal Shen de Derek “zig” Shao.

Tras la pérdida de este segundo inhibidor y, de nuevo, una inacabable combinación de CC que comienza con las flechas de Ashe, Phoenix1 consigue ganar la partida y con ello igualar el marcador.

Con una composición de equipo muy similar a la de esta segunda partida, Phoenix1 se hace con la victoria de la jornada con una partida en la que Echo Fox no tiene ninguna posibilidad de reacción frente al eterno stun que supone una combinación de Ashe, Braum, Azir, Shen y Hecarim.

Justo en el blanco.

TEAM ENVY VS COUNTER LOGIC GAMING

0-2

Team Envy y CLG dan comienzo a su jornada con una muy igualada y agitada primera partida en la que ambos equipos ganan y pierden en igual medida las numerosas e intensas teamfights. Con una diferencia ínfima de oro y casi el mismo número de torres destruidas, el número de dragones derrotados -ninguno por parte de Envy frente a los cuatro de CLG– supone la única desigualdad palpable entre ambos equipos.

Sin embargo, ninguno de estos dragones es de fuego -uno de montaña, dos de océano y uno de nube-, por lo que la aportación de estos en las peleas es insignificante. La partida acaba con una abrupta victoria para CLG con una última teamfight en la base de Envy, quienes no gestionan correctamente el asedio de unos CLG que saben bien cómo repartir la presión entre las torres del nexo y el zoning a los principales jugadores enemigos.

Darshan “Darshan” Upadhyaha brilla en una segunda partida también muy pareja que termina con la victoria de CLG gracias a una impresionante jugada de Zaqueri “Aphromoo” Blac en los últimos minutos de juego.

Después de derribar un primer inhibidor y mostrar un juego superior al de sus contrincantes -en especial Darshan con una implacable Fiora-, la dominancia de CLG se diluye cuando la partida entra en el lategame y Envy, comandados por Shin “Seraph” Wu-Yeong, reacciona y consigue plantar cara al equipo rival, de nuevo muy por delante en materia de dragones abatidos. Para desgracia de estos, Aphromoo consigue con una espléndida jugada individual sentenciar el encuentro, cazando al ADC enemigo y causando con ello una reacción en cadena que acaba irremediablemente con la victoria de su equipo.

“The plays”.

IMMORTALS VS TEAM LIQUID

2-0

Immortals comienza su jornada con una partida en la que hacen gala de su gran juego en equipo para derrotar al rival cómodamente. Liderados por un temible Gangplank de Seong “Huni” Hoon Heo capaz de deletear carries enemigos con la explosión de un solo barril, Immortals no dan tregua a Liquid, que no obstante ofrecen una demostración de juego más que digna que se verá revalidada con el segundo encuentro.

Y es que las tornas cambian cuando Immortals se ve superado en gran medida por Team Liquid en la segunda partida. Indiscutiblemente dominada por ellos, Liquid someten y acorralan a los de Huni y Kim “Reignover” Ui-jin hasta conseguir una victoria fácil sin apenas posibilidad de reacción por parte de Immortals ante un Viktor que reparte oneshots allá por donde pasa.

Liquid salen dispuestos a repetir la hazaña en la tercera partida, con útiles rotaciones que acaban en la destrucción temprana de la primera torre en la botlane de Immortals. Manteniendo el buen juego visto en la anterior partida, Liquid con un 8/2 Graves a la cabeza, consigue dominar a los que, recordemos, siguen siendo grandes favoritos del campeonato, y no cambia el panorama hasta que Huni, con un intratable Hecarim que termina la partida con 10 muertes, toma las riendas del equipo y lo lleva hasta la remontada con jugadas individuales en las que consigue asesinar a objetivos importantes de Team Liquid antes incluso de que empiece la teamfight, otorgando a Immortals la sufrida victoria de la jornada.

Las balas también usan el portal.

DIA 3

TEAM SOLOMID VS APEX

2-0

Team Solomid vuelve a la acción en la tercera jornada para dejar claro que siguen siendo los grandes favoritos frente a unos Apex completamente incapaces de plantarles cara.

Søren “Bjergsen” Bjerg demuestra una vez más por qué es considerado por muchos el mejor midlaner actual de norteamérica con una elección sin precedentes: Taliyah. Poco importa la longevidad del campeón para el danés, que acaba con un 6/0/4 y haciendo carry prácticamente él solo en esta primera partida.

Apex consigue en la segunda vuelta mejorar considerablemente su juego, logrando en esta ocasión al menos destruir algunas torres de TSM, ganar algunas disputas sobre objetivos e incluso robar un Barón Nashor. Esta vez con Kevin “Hauntzer” Yarnell como líder indiscutible de su equipo, TSM reaccionan de forma precisa y cobran su venganza al robar el Barón Nashor del enemigo y además agenciarse cuatro muertes en consecuencia, poniendo con esto el broche final a la partida y acabando con el atisbo de esperanza de Apex.

 

Prediciendo predicciones.

CLOUD 9 VS NRG ESPORTS

2-0

Cloud 9 inaugura el marcador de su enfrentamiento con NRG con una victoria asequible. NRG parece salir al encuentro sin demasiado ánimo y deja que Cloud 9 domine durante la totalidad del mismo, siendo únicamente Diego “Quas” Ruiz el que parece brindar a su equipo un esfuerzo convincente con el que trata de no dar la partida por perdida. El sólido juego en equipo al que nos tienen acostumbrados Cloud 9 hace que estos tengan control del mapa absoluto, con multitud más de objetivos logrados que sus rivales -entre los que se encuentran cuatro dragones y siete torres derribadas- y una diferencia de oro global de más de diez mil.

Pero NRG consigue reaccionar en la segunda partida y no solo planta cara a Cloud 9 sino que consigue demostrar un mejor juego que ellos durante gran parte de la partida, haciéndose con tres dragones e igualando el número de torres derribadas y oro que C9. Sin embargo, y a pesar de que NRG logra eliminar a todo el equipo de Cloud 9 -capitalizando con un inhibidor destruido-, un afortunado pick de C9 cerca del foso del barón les permite matar al mismo y acabar con NRG en un último 5v4, gracias a los largos contadores de tiempo de reaparición ya pasados los cuarenta minutos de partida.

Reacciones robóticas.

COUNTER LOGIC GAMING VS. PHOENIX1

2-1

Counter Logic Gaming y Phoenix1 debutan en la tercera jornada con un enfrentamiento apasionante marcado por la remontada inesperada de los segundos durante la primera partida. Con una dominancia consistente durante la mayor parte del encuentro -en la cual Phoenix1 no contaba con ninguna torre destruida frente a las cuatro del rival- por parte de CLG, Phoenix1 se revitalizan gracias a la propicia muerte de un Barón Nashor que sus enemigos no esperan. Con esta motivación, Phoenix1 consiguen destruir más y más torres y ganar peleas hasta conseguir una diferencia de oro de más de quince mil, dando la vuelta a la partida por completo y acabando con el nexo enemigo ante la insuficiencia de CLG.

Aunque Phoenix1 trata de confirmar su superioridad durante el comienzo de la segunda partida -gracias a rotaciones oportunas y bien configuradas-, un robo del Barón Nashor por parte de CLG en el minuto veintiuno que deriva en tres muertes para su midlaner decanta definitivamente la balanza a su favor. Apenas tres minutos después, dos inhibidores de Phoenix1 caen y la diferencia de oro se eleva a casi diez mil. Tras perder a dos jugadores, P1 no pueden defender la base con dos inhibidores caídos y la victoria es para CLG.

CLG sellan el resultado con una tercera y última partida en la que Phoenix1 se ven vilipendiados y sometidos sin remedio por las grandes jugadas -tanto en equipo como individuales-, de los adversarios.

Rekt: definición gráfica (2).

TEAM LIQUID VS. ECHO FOX

2-1

Después de una primera partida completamente desequilibrada en favor de Team Liquid -que acaba con un marcador de 21-6- y en la cual Echo Fox no tiene ninguna posibilidad, la situación se hace plenamente opuesta en la segunda partida.

Si en el primer enfrentamiento eran Liquid los que se daban un pequeño paseo por la Grieta del Invocador, ahora son Echo Fox, con la preciada Anivia de Froggen como abanderado, los que destrozan al rival sin contemplaciones y sin dejar que estos tengan la más mínima oportunidad de remontar.

Pese a que no existe una dominancia tan desmedida en la tercera partida, sí que la victoria de Team Liquid es predecible desde que comienza el midgame y el equipo hace una exhibición de coordinación -mejor ejemplificada por Shen y Hecarim- determinante por sí sola.

Paso al pony de la muerte.

Tras esta sexta semana, la tabla de clasificación queda de la siguiente manera:

 

 

 

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de