Para los jugadores que llevan jugado al LoL desde tiempos inmemorables había pequeños detalles en el juego que le hacían entender que era el mismo a pesar de los cambios de Riot. Daba igual los rework que hicieran, las plantas que empezaron a surgir en la jungla, incluso los cambios a Barón. El cursor siempre era el mismo.

Ahora todo esta a punto de cambiar y el viejo LoL dirá adiós para siempre. Según un post de Meddler, cambiarán el cursor dentro de poco y podremos ver el nuevo en el PBE. Después habrá una roda de comentarios y finalmente se hará público. El tiempo que estiman será de uno o dos meses. Esto es debido a que son cambios grandes para una interfaz que lleva mucho tiempo.

Posibles cambios en la fase preliminar 

Sin embargo, el cursor no será lo único que está en proceso de cambio. El momento en el que se pueden enseñar los bailes del personaje, terminar de hablar con un amigo o ir al baño antes de que lleguen los minions, puede estar apunto de terminar.

La versión oficial, es que este tiempo «la mayoría de las veces solo resulta en personas que colocan uno o dos wards y luego alt-tabbing, spamming / dance, etc.» Algo que Riot no ve necesario y pretenden eliminar para hacer el inicio del juego más rápido.

Este cambio no llegará pronto, sino que es algo que están pensando y que de suceder, sería en la próxima pretemporada. Por lo que animan a compartir las ideas con el equipo, al igual que con el rework de Lissadra.