Cambios de TFT en el PBE

Teamfight Tactics sigue en constante evolución tras su salida oficial. Riot Games continúa probando cambios en el servidor de pruebas o PBE para ajustar objetos, campeones y mecánicas. Esta vez, el usuario de Reddit NYCharlie212 ha creado un hilo comentando cambios en el Ángel Guardián y la Cuchilla Maldita.

Estos objetos, en principio, otorgarían una nueva mecánica a Teamfight Tactics: subir o bajar estrellas del campeón. Ahora en el PBE, el Ángel Guardián revive al campeón que lo lleve con una estrella de nivel adicional. Asímismo, la Cuchilla Maldita podría reducir el nivel de un campeón enemigo a 0.

Teamfight Tactics en el PBE: cambios al Ángel Guardián

Si los cambios actuales del PBE se mantienen en un futuro, Teamfight Tactics tendrá nuevas mecánicas muy interesantes. Más concretamente, la opción de poder tener campeones al nivel 4, lo cual los haría realmente poderosos. Esto será posible gracias a los cambios en el Ángel Guardián que Riot Games está probando en el servidor de pruebas.

Como se ve en este vídeo realizado por Sawgi, el Ángel Guardián cobrará mucha relevancia en el caso de mantener la pasiva de aumentar en 1 el nivel del campeón que lo porta al revivir. Es más, podemos comprobar cómo el Warwick que lleva el objeto a nivel 3 se hace casi inmortal al resucitar.

Estadísticas mostradas en el hilo de Reddit de un Warwick nivel 4.
Estadísticas mostradas en el hilo de Reddit de un Warwick nivel 4.

El autor también ha probado a juntar varios Ángel Guardián en un mismo campeón. No obstante, es posible que el resultado esté todavía bug, por lo que no es una información fiable. El caso es que, tras revivir un par de veces, el objeto no funciona como debería. Es probable que amontonar varios objetos de estas características en un solo personaje sea inviable.

Además del Ángel Guardián, Riot también ha toqueteado la Cuchilla Maldita. En el PBE, este objeto puede reducir el nivel de un campeón nivel 1 a 0, algo que no ocurre en la versión oficial actual. Las estadísticas de un campeón de nivel 0 son irrisorias, por lo que este objeto puede cobrar importancia en las primeras fases del juego.

Estadísticas de un Zed a nivel 0. Fuente de la imagen: https://www.reddit.com/r/CompetitiveTFT/comments/cb3rlm/so_tft_added_temporary_level_4_and_level_0_units/
Estadísticas de un Zed a nivel 0. Fuente de la imagen: https://www.reddit.com/r/CompetitiveTFT/comments/cb3rlm/so_tft_added_temporary_level_4_and_level_0_units/

Algunas notas de parche del PBE no oficiales

El usuario de Reddit aceofspadesdac ha reunido los cambios realizados en el PBE por su cuenta. Al no ser oficiales, no podemos confirmar que sean definitivos, pero sí podemos mostraros lo que el usuario ha recogido en el hilo:

  • El arco curvo volvería a 20% de velocidad de ataque.
  • La espadafuria de Guinsoo volvería a aumentar la velocidad de ataque un 4% por golpe.
  • Los cambios ya comentados al Ángel Guardián.
  • Se soluciona el error del Eco de Luden. El objeto escalaba con pasivas de hechiceros y hacía daño en área exagerado.
  • El Solari recibe un ajuste bastante importante. En el PBE pone un escudo de 300 y solo a cuatro campeones: dos a la derecha y dos a la izquierda del portador. No escala con poder de habilidad.
  • El Heraldo de Zeke recibe un aumento a la velocidad de ataque que otorga (15%), pero solo a aliados que estén en la misma línea que el portador.
  • Los objetos creados por la espátula reciben el doble de estadísticas. Es decir, Yuumi dará 40 poder de habilidad y no 20.
  • Abrazo del Serafín recibe ajustes en su descripción. Ahora en el PBE especifica que otorga maná por habilidades definitivas usadas por el portador.

Recordad, todos estos cambios son propensos a cambios y no hay nada oficial. Sin embargo, está bien ver cómo Riot va probando cosas en el PBE y prueba diferentes mecánicas. Si el Ángel Guardián mantiene estos cambios, tendrá un fuerte impacto en las últimas fases del juego.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de