clash
clash

Una nueva era competitiva está por llegar a League of Legends. Este nuevo modo llamado Clash, nos permitirá crear un torneo con nuestros amigos en el mismo cliente. El objetivo del sistema es emular las características de la LCS.

Gracias a un usuario de Reddit esto ha visto la luz. Esta persona posee una cuenta en el servidor de pruebas de Vietnam y ha ido capturando lo que nos podremos encontrar en un futuro no muy lejano en League of Legends. Esto se habría oficializado en Vietnam hace un par de días a través de los foros de Riot, pero no fue hasta ayer cuando el usuario de Reddit compartió todas las imágenes con toda la comunidad restante.

Este modo de juego competitivo tendrá la característica fundamental de crear cuadros de torneos dentro del cliente. Gracias a él, podremos crear un equipo y competir a lo largo de diferentes fases. Como observamos en la imagen superior, a medida que avancemos nos enfrentaremos a más equipos. Según vayamos progresando, habrá más equipos y la recompensa será mayor. El contenido de las capturas es limitado así que todavía no se puede sacar mucho en claro.

Con Clash, el competitivo casual evoluciona

De todas formas, solo el mero hecho de que sea posible crear torneos implica un avance con respecto a las antiguas ranked de equipo. Si recordamos, antes podíamos crear un equipo, con un nombre y una etiqueta y competir. Por lo que se ve, este modo de juego va más allá.

Otra característica importante que nos han dejado ver las imágenes es que los torneos se harán a una hora determinada. Habrá una hora a la que hacer check-in y otra a la que empezará la competición. Esto será tal y como se hace en las ya típicas páginas de torneos de videojuegos como FaceIT o ArenaGG.

Habrá que estar atento a cómo recibe esto la comunidad. Sin haber mucho detalle, habrá que esperar a las informaciones de Riot para ver exactamente cómo funcionará el modo de juego. Dependiendo de la recompensa, podría ser que la comunidad abandonara las tradicionales ranked.

Sin embargo, también puede ser que esto no interese a la comunidad. Participar en torneos implica estar disponible y coincidir con otras cuatro personas. Esto siempre se antoja algo difícil para aquellas personas que juegan de forma casual a League. Sea como sea, habrá que esperar a la confirmación oficial de Riot Games.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de