PBE TFT 23 de julio

Teamfight Tactics sigue en constante evolución. Aunque para muchos el juego está todavía muy desbalanceado, Riot Games pone esfuerzos en equilibrar su autobattle. De hecho, los cambios llegan semanalmente tras pasar primero por el PBE. En este caso, TFT recibirá grandes cambios en la composición de sinergias.

Muchas clases y orígenes como Cambiaformas, Espadachines, Pistoleros o Yordles recibirán ajustes varios. Además, campeones como Volibear y Tristana han visto reducido su poder. De igual modo, objetos como el Morellonomicon o el Filo Infinito han sido mejorados. Vamos a repasar todos los cambios que ha compartido el usuario de Reddit ShotsAways.

Cambios en TFT (23/7): ajustes en orígenes, clases y composición de sinergias

Los cambios que más llaman la atención en el PBE son diversos ajustes a clases y orígenes. Riot Games ha aumentado el número de campeones a la hora de conseguir una sinergia en Cambiaformas, Pistoleros, Luchadores y Espadachines. De hecho, parte de la comunidad se ha sorprendido por ello, puesto que, por ejemplo, en Espadachines, será imposible llegar a la última sinergia ya que no hay tanto campeón con esa clase. Aquí los cambios:

  • Cambiaformas tendrá una sinergia adicional de 6 campeones. Con ella, los personajes ganarán un 120% de vida máxima al transformarse.
  • También habrá una combinación de 6 Pistoleros, que atacarán a 3 campeones adicionales de conseguir dicha sinergia.
  • Del mismo modo, los Espadachines tendrán una última bonificación de 9 campeones. Se especula que añadirán nuevos personajes con esta clase, ya que, si no, solo se podrá conseguir con combinaciones de espátula.
  • Los Luchadores ahora tendrán una bonificación máxima de 6 campeones. De conseguirla, estos personajes ganarán 1200 de vida adicional.

Por otro lado, Riot también ha realizado otros ajustes y cambios en TFT en diferentes clases y orígenes:

  • Los Asesinos pasan de hacer 150/350% de daño crítico a 125/400%. De esta forma, serán más poderosos al tener los 6 asesinos, pero menos eficaz al tener solo 3.
  • Los Caballeros bloquearán un total de 20/60/90 de daño, antes 20/40/80.
  • Los Ninjas ganarán 70% de daño de ataque al conseguir las bonificaciones (tanto la de 1 ninja como la de 4). Antes el bonus era de 40/80%.
  • Los Hechiceros ganan un 45% de daño mágico con la combinación de 3 personajes, antes 35%.
  • Los campeones Del Vacío ahora hacen daño verdadero al conseguir la bonificación. Antes ignoraban el 50% de la armadura del enemigo.
  • Los Salvajes aumentarán su velocidad de ataque en 10 por ataque. Antes lo hacían en 8 por golpe.
  • Los Yordles tendrán 60% de probabilidad de esquivar con la combinación de 6 personajes, aumentado de 50%.
  • Los Nobles ahora obtendrán 80 de armadura, 80 de resistencia mágina, 35 de vida al ser golpeados en uno o todos los Nobles, según el número de campeones de este tipo que tengamos.
  • Los Dragones pasan de tener 100% de resistencia mágica a un 83%.

Estos cambios fomentarán el uso de más combinaciones. Actualmente se ven muchos Demonios, así como Elementalistas y Ninjas, por lo que Riot Games intenta cambiar un poco la dinámica de los jugadores con estas mejoras.

Otros cambios en TFT de objetos, campeones e interfaz

Por otro lado se han ajustado distintas habilidades, campeones y objetos. Por ejemplo, la habilidad de Poppy aumentará su daño de 300/400/500 a 300/500/700. Del mismo modo, la definitiva de Ahri pasa de hacer 100/175/250 a 100/200/300 de daño. El nerf de los cambios se lo lleva Volibear, ya que con su definitiva ahora atacará a 2/3/4 campeones en lugar de a 3/4/5.

Tristana pasará de tener 0.7 velocidad de ataque a 0.65, por lo que perderá poder según avance la partida. El Filo Infinito y el Morellonomicon han sido mejorados de manera notable. El primero hará un 150% de daño adicional en los críticos, antes 100%, y el segundo quemará un 25% de la vida máxima del enemigo, antes 15%.

Para terminar, Riot ha ajustado un detalle de la interfaz. A partir de ahora, cuando un rival mejore a un campeón o suba de nivel, se nos notificará en la parte derecha de la pantalla, donde salen las minileyendas. Así se verá de manera más clara quién está haciendo cambios en su composición.

Recordad que estos cambios son del PBE, y es probable que muchos de ellos no lleguen al servidor oficial. De salir en el TFT oficial sería hoy a partir de las 22:00. Pese a ello, es curioso ver cómo ajustan el juego para obtener el mejor resultado tanto para jugadores como para la evolución del juego en general. Todas las imágenes han sido realizadas por el usuario ShotAways de Reddit.

 

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de