La edición numero 11 de la Final Cup, agrupa los mejores equipos de la División de Honor que lucharán por conseguir ser el mejor equipo de League of Legends de España.

Los equipos que se han enfrentado en este evento han sido: Valencia CF Esports, Pain Gaming, Emonkeyz Club, PAM eSports, G2 Vodafone, Asus Rog Army, Giants Only The Brave, Kiyf Logitech, The Penguins Mafia, y ThunderX3 Baskonia.

OCTAVOS DE FINAL

G2 VODAFONE VS PAM ESPORTS

2 – 0

G2 ya cominenza la primera partida sacando ventaja desde los primeros minutos y Rosendo “Send0o” Fuentes se vuelve imparable en la top lane. Aunque en el mid game parece que PAM recorta distancias, no consigue vencer frente a ese Nasus de Send0o y a la LeBlanc de Ernesto “Siler” Castañeda.

En el segundo partido PAM coge impulso y hace un buen early game ya que el Ekko en mid por parte de Siler no funciona muy bien y se queda en desventaja, pero G2 Vodafone remonta y demuestra el alto nivel que tienen en este momento, logrando la victoria y pasando así a cuartos de final.

PAIN GAMING VS EMONKEYZ CLUB

2 – 0

Pain Gaming comienza poniendo el 1 – 0 en el marcador gracias a un buen draft con un pick de un blizcrank realmente útil y con un Yorick bastante bueno por parte de Antonio “Th3Antonio” Espinosa que el equipo de los monos no ha sabido contrarrestar debido a que sus campeones eran más inmóviles. Sorprende la ausencia de Lee Sin en este partido, ya que es el jungla mas fuerte del parche actual.

Respecto a la segunda partida, se mantiene prácticamente igualada hasta el minuto 21 donde Jesús “StevenDX” Esteban consigue robar el Nashor. Ese es el punto de inflexión a partir del cual Pain mete la directa y alcanza la victoria sin ningún problema.

CUARTOS DE FINAL

G2 VODAFONE VS KIYF LOGITECH

2 – 1

En esta lucha de cuartos de final G2 Vodafone demuestra que están a la altura en esta Final cup venciendo a Kiyf Logitech.

Rosendo “Send0o” Fuentes se hace protagonista de la primera partida con una Fiora que no permitió jugar con comodidad a su rival Kled facilitando así el posterior asedio en todas las calles por parte de esta campeona.

Kiyf no se iba a rendir fácilmente y consiguen empatar el marcador en la segunda partida, pero no les sirve de mucho ya que finalmente G2 se alzaría como vencedor de la serie apostando por un Maokai que se volvería inmortal.

THE PENGUINS MAFIA VS THUNDERX3 BASKONIA

2 – 1

Penguins domina durante toda la primera partida en la cual Jakub “Cinkrof” Rokicki, el MVP de la temporada regular, se luce con Rek’Sai, que junto a Nautilus y Maokai formaban una frontlane casi imposible de derribar por el rival.

Cuando todo parecía perdido y a favor de Penguins, Jorge “Werlyb” Casanovas cambia las tornas y revienta la partida él solo gracias a su Jax, destruyendo torretas, dragones y hasta el propio nexo.

Pero serán los pingüinos los que definitivamente pasen de ronda de una forma bastante merecida frente a un baskonia que se ha visto inferior y con cambios que no les han permitido entrenar tanto y que les ha acabado pasando factura.

VALENCIA CF ESPORTS VS GIANTS ONLY THE BRAVE

2 – 0

El Valencia que parte como favorito en esta competición, comienza con el 1 – 0 en la primera partida teniendo muy claro los objetivos y con un Ignacio “Itsi” García que es clave con su Hecarim.

En la segunda partida, PepiiNeRo sorprende pickeando a Azir y además haciendo una partida estupenda que los llevará a las semifinales de esta Final Cup.

PAIN GAMING VS ASUS ROG ARMY

0 – 2

El equipo de Asus se impone a Pain en la primera partida de manera fácil, con un Pavle ‘Yoppa‘ Kostic a un nivel bastante bueno.

Es en la segunda partida cuando sucede lo peor para Pain Gaming. En un intento por sorprender al rival, el equipo de Antonio “Th3Antonio” Espinosa pickeó Heimerdinger top y Zyra support. Pero lejos de ser algo positivo, esto les llevo a ir por detrás del equipo de Asus en 16000 de oro y 22 a 4 en kills al minuto 16, algo que fue imposible de solucionar y que les llevó a la posterior derrota.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de