El parche 9.14 pretende introducir nuevas mecánicas para contrarrestar habilidades existentes. Se busca una solución a largo plazo ante efectos comunes y poderosos, así como ampliar la diversidad al escoger campeones.

Las nuevas mecánicas que se han añadido son:

  • Antiescudos
  • Anticuración
  • Reducción de daño fijo
  • Mejoras para las mecánicas de visión verdadera
  • Antimovilidad

Del mismo modo, Riot ya nos avisa de que irán añadiendo nuevas mecánicas hacia final de temporada.

Recordad como siempre que esto es tan solo un resumen y que podéis encontrar aquí las notas al completo.

Las nuevas mecánicas del parche 9.14

Campeones antiescudos

Esta nueva mecánica implantada tanto en Blitzcrank como en Renekton están pensada para destruir los escudos que absorben daño.

En el caso de Blitzcrank lo tendrá en la [R] antes de infligir daño y silenciar, mientras que Renekton destruirá los escudos con su [W] potenciada antes de provocar el daño y aturdir.

Nueva mecánica en Renekton
Nueva mecánica en Renekton

Campeones anticuración

A partir de este parche, solo Katarina y Kled serán los únicos campeones que alcancen una reducción máxima del 60% en las curaciones. Se busca contrarrestar así las configuraciones centradas en la curación.

Nueva estadísticas en Katarina
Nueva estadísticas en Katarina

Campeones con reducción de daño fijo

Leona y Fizz serán más fuertes contra campeones que se centran en el poke.

La [Pasiva] de Fizz reduce el daño de todas las fuentes, mientras que la [W] de Leona otorga una reducción de daño fija. A cambio la campeona obtiene menos armadura y resistencia mágica, así como que la [R] ya no potencia los ataques básicos.

Nuevas estadísticas de la [W] de Leona
Nuevas estadísticas de la [W] de Leona

Campeones con visión verdadera

Aunque estas habilidades ya otorgaban la visión verdadera, a partir de ahora se prolongará esta visión para que complemente al CC que aplican.

Estos cambios se aplican a la [W] de Karma, la [E] de LeBlanc y la [R] de Morgana.

Campeones antimovilidad

Debido a que últimamente los campeones con movilidad son los más populares, se busca contrarrestar tanto movimiento con más variedad y poder. Tanto Ahri, Cassiopeia y Poppy obtendrán nuevas mecánicas para conseguir este fin.

La [E] de Ahri cancela los deslizamientos en curso, aunque para nivelearlo se reduce la duración del periodo en el que la vastaya inflige daño adicional.

Actualización de la [E]
Actualización de la [E]
En Cassiopeia se ha eliminado el alcance mínimo de la [W] y se ha reducido un poco el alcance máximo. Asimismo, ha sufrido ajustes para que al final de partida tenga menos enfriamiento al lanzarlo.

Paralelamente, aumenta la curación de la [E] pero esta la curará menos al envenenar a súbditos y a monstruos pequeños.

Cambios a Cassiopeia
Cambios a Cassiopeia

Por su parte, Poppy obteniene velocidad de movimiento adicional en la [W], pero se reduce la duración. Además, anclará y ralentizará a los campeones que usen deslizamientos. Auch, Rakan.

Nuevas funciones en Poppy
Nuevas funciones en Poppy

Principales cambios a campeones en el parche 9.14

Aatrox: Si los últimos nerfeos no haabían sido suficientes, aahora haan eliminado la resurrección de su [R]. A caambio, aumenta la regeneración de vida y su autocuración. El motivo de esta modificación ha sido por su fuerte presencia en el competitivo.

R.I.P resurreción de Aatrox
R.I.P resurreción de Aatrox

Galio: Amorcito para la Gárgola debido a su escasa popularidad en la cola en solitario. Se busca darle cariño sin afectar a lo profesional. Aumentan estadísticas básicas y ya no se puede usar destello mientras se canaliza la [W].

Cambios en la [Pasiva]
Cambios en la [Pasiva]
Lux: Cambios para equilibrar a la campeona. Se han centrado sobre todo en la devolución de enfriamiento de su [R], incrementarle el enfriamiento de su [Q] y eliminar el efecto doble de su [W]. [Insertar aquí risa frenética de Lux].

Cambios a la definitiva de Lux
Cambios a la definitiva de Lux

Malphite: Mini actualización para la Roca debido a su antigüedad. Aumenta la ralentización de la [Q] pero se reduce la duración. Del mismo modo, el lanzamiento de la [W] potencia los ataques básicos, pero aumenta su coste y progresa con nivel.

Estadísticas ampliadas de la [W] de Malphite
Estadísticas ampliadas de la [W] de Malphite
Psst, psst. Ha recibido también mejorar visuales y de calidad.

Pyke: La [E] ahora aturde a los objetivos que no sean campeones. Por otro lado, la [R] inflige daño reducido a los enemigos que sobrevivan y otorga oro adicional por Tu parte.

Actualización de la [E]
Actualización de la [E]
Swain: Cambios a los fragmentos de alma para que sea más atractiva su definitiva al incrementar de forma permanente el daño. Además, ha recibido equilibrios en sus estadísticas básicas, y la [Q] atraviesa a los súbditos, pero no a los campeones asesinados.

Tahm Kench: Sus cambios se basan en quitarle poder al aplicar CC. Por ello, su [Pasiva] ya no infligirá daño mágico adicional, y los enemigos no quedarán aturdidos tras ser escupidos. A cambio, podrá devorar las mejoras rojas y azul.

Nueva [Pasiva] en el parche 9.14
Nueva [Pasiva] en el parche 9.14

Aspectos del parche 9.14

Shut up and take my money, porque en esta versión nos volvemos ochenteros y nos sumergimos en la temática Vice. Garen y Lucian son los afortunados en esta ocasión.

Garen Vice
Garen Vice
Lucian Vice
Lucian Vice

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de