Novedades Parche 9.15 en TFT

La llegada del parche 9.15 en TFT ya es una realidad en el servidor oficial. Tras varios días de pruebas, Riot Games ha aplicado numerosos cambios a la versión pública del juego. Los orígenes y las clases son protagonistas de los ajustes, y campeones como Karthus o Yasuo son de los personajes más beneficiados del parche.

Además, Riot Games ha empezado a allanar el terreno para futuros campeones en TFT. Por ejemplo, se han añadido futuras sinergias de Espadachines, Luchadores o Pistoleros, que han visto aumentado el número de unidades disponibles para conseguir más poder. A continuación analizamos a modo resumido el parche 9.15 en TFT.

Parche 9.15 en TFT: futuras nuevas sinergias y ajustes en orígenes y clases

Tras la actualización (que ya está implementada en la versión oficial de League of Legends), TFT ha cambiado radicalmente. De hecho, se atisba un parche bastante más equilibrado que los anteriores. Si hace unas semanas dominaban los asesinos, y días después los demonios, ahora parece que los personajes Del Vacío y los Caballeros/Nobles van a dominar el metagame del juego.

Lejos de hacer cábalas sobre posibles combinaciones “rotas”, vamos a resumir los cambios más notables a clases y orígenes. Para empezar, los Asesinos han sido ligeramente mejorados, ya que ahora saltan más rápido y han visto mejorado su poder de manera individual.

Los Demonios, en contraposición, han visto reducido su poder. El metagame más reciente destacaba por la presencia de estos personajes en casi todas las composiciones por su utilidad al quemar maná. Ahora, tanto los personajes Demonios como su sinergia ha sido nerfeada para reajustar su poder.

Dragones y Elementalistas también han recibido cambios. Los primeros ya no reducen el daño mágico en un 100%, sino en un 83%. Además, las estadísticas de Shyvana y Aurelion han sido aumentadas levemente. Respecto a los Elementalistas, Lissandra y Brand harán más daño con sus definitivas, único cambio que ha recibido esta clase.

Los Protectores (Braum y Leona) ahora otorgarán 50 de armadura acumulable a los aliados cercanos, pero no a sí mismos. Pero, sin duda, los Caballeros son los que más beneficiados salen de este parche. Ahora el daño bloqueado se aplica a todo el equipo, aunque es bastante menos que antes.

También se ha modificado la pasiva de la sinergia de Ninja. Ahora, un solo Ninja obtiene +40 de daño de ataque y 40% poder de habilidad, y si tenemos a los 4, obtendrán +60 y 60% respectivamente. La definitiva de Kennen ha visto reducido su poder de manera notable, al igual que la de Akali. Sin duda, dos campeones que marcaban la diferencia en el parche anterior.

Al igual que a los Caballeros, los Nobles han recibido una mejora considerable. Ahora, los personajes de este origen reciben 60 de armadura y resistencia mágica, además de curarse 35 de vida al golpear. Y, además de eso, Garen ahora vuelve a moverse al utilizar su definitiva, algo que la comunidad pedía a gritos. El demaciano volverá a ser una de las unidades más relevantes en las primeras fases del juego.

Seguimos con más cambios a clases y orígenes del parche 9.15 en TFT. Los Piratas han recibido un pequeño cambio a su pasiva y será más probable que recibamos oro tras el combate. Por otro lado, los Yordles esquivan un poco más al principio de la sinergia (30% con 3) y algo menos al final (55% con 6). Eso sí, en el 9.15 esquivan efectos de impacto de los objetos.

Pero si un origen ha sido cambiado de manera notable son los personajes Del Vacío. Ahora, en lugar de ignorar un 50% de armadura hacen daño verdadero. Es más, este tipo de daño se aplica también a habilidades definitivas como la de Cho’Gath. Además, las unidades Del Vacío han recibido mejoras en sus estadísticas y habilidades.

Otros cambios a campeones, objetos y corrección de errores

Como decíamos al principio del artículo, campeones como Karthus o Yasuo van a ser las estrellas de este parche 9.15 en TFT. Si estas unidades ya eran buenas, ahora harán mucho más daño tras los cambios de esta actualización:

Objetos como el Medallón de Solari o la Chispa iónica también tendrán menos poder de impacto a partir de ahora en TFT. Cambios necesarios, ya que, con varios acumulados cambiaban el rumbo de una pelea. El Puñal de Statikk también ha visto reducido su poder:

Para acabar, Riot Games también ha ajustado otros errores visuales y mecánicas que no funcionaban correctamente. Además, han cambiado el daño recibido tras el combate y las rachas de victoria/derrota, por lo que el volver a ahorrar y jugar más despacio puede ser una realidad.

Si quieres revisar tranquilamente todo el parche 9.15 en TFT, visita este enlace. Esta actualización cambiará la forma de jugar una vez más, aunque está claro que dependerá de los jugadores y su forma de aplicar los cambios al nuevo parche. ¡Nos vemos en el campo de batalla!

*Todos los pantallazos pertenecen a la noticia oficial de Riot Games en https://euw.leagueoflegends.com/es/news/game-updates/patch/teamfight-tactics-patch-915-notes

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de