El parche 9.18 es el último parche antes de los Worlds, por lo que se han basado en promover la diversidad de campeones e intentar equilibrar la escena. Debido a la importancia de los Worlds, Riot no quiere hacer muchos cambios drásticos.

Los principales afectados de este standby pre-mundial han sido los de siempre: Aatrox y Akali. ¿Cuántas veces han salido en las notas del parche? Hemos perdido la cuenta…

Recordad que esto es tan solo un resumen, y que podéis encontrar las notas al completo aquí.

Los principales cambios del parche 9.18

Aatrox: No, en serio, ¿cuáantas veces lo han nerfeaado a lo largo de toda la temporada? Pero la culpa la tiene la escena profesional, ya que es uno de los protaagonistas indiscutibles.

Esta vez los cambios se centran en reducir su aaguante y su capacidad para despejar oleadas al final de la fase de calles. Por lo que se va reducir la curación de la [Pasiva] y el daño contra los súbditos de la [Q], así como la progresión de la misma.

Aatrox en el parche 9.18
Aatrox en el parche 9.18

Una F por este Oscuro caído, queridos lectores.

Akali: Otra víctima de la escena profesional. Los mandamases quieren reducir su presencia, por lo que van a limitar sus fortalezas antes de su pico de poder al nivel al nivel 11. Dicen que estos cambios serán positivos en sus patrones de juego. ¿Será verdad?

De este modo, aumenta el enfriamiento de la [R] a los primeros niveles de habilidad. Asimismo, se elimina el aturdimiento de la [R1], y encima se reduce el daño básico máximo de la [R2] en los primeros niveles.

Cambios en Akali
Cambios en Akali

Otros cambios significativos del parche 9.18

Ekko: Se reduce el coste de la [W] y aumenta la duración del aturdimiento. Se busca reducir los riesgos y aumentar la recompensa de las jugadas agresivas.

Ekko
Ekko

Evelynn: La súcubo ve aumentado el daño potenciado y el daño máximo de la [R]. Los mandamases aseguran que quieren que acabe con sus presas con más frecuencia.

Evelynn
Evelynn

Si eres ADC o support lo sentimos por vosotros, de verdad.

Kai’Sa: Se reduce la velocidad de ataque adicional de la [E] en los últimos niveles para que no sea como una metralleta que acaba con todo a su paso.

Kai'Sa
Kai’Sa

Lee Sin: Para que el monje se beneficie de sus éxitos al comienzo de la partida, tanto la vida como el daño de ataque básico se van a ver beneficiados. Además, ahora la [R] tiene más daño.

Lee Sin
Lee Sin

Nunu y Willump: El dúo ve reducido su capacidad para hacer emboscadas al principio de la partida, así como sus estadísticas defensivas. Tanques pero no tanto.

Nunu y Willump
Nunu y Willump

Teemo: Satán… Digo, el yordle más querido recibe ajustes visuales en la [Q] y [W]. Del mismo modo, ahora tiene más cargas en la [R] con un número ilimitado de rebotes.

Sat...Teemo
Sat…Teemo

Xayah: Tercera víctima de la escena profesional. Se reducen su armadura básica y aumenta el enfriamiento de la [R] para que escogerla suponga un riesgo. Riot consideraba que era una opción muy fiable por su daño y su early.

Xayah
Xayah

Zoe: ¡Más daño en su [Pasiva]! Pero sin superar los límites de eliminar de un golpe a sus enemigos.

Zoe
Zoe

Los nuevos aspectos: Guardianas de las Estrellas

Un nuevo capítulo llega a la temática Guardiana de las estrellas. La malvada Zoe se deja ver con Xayah y Rakan corrompidos por su magia. Además, la desaparecida Neeko vuelve del olvido para ayudar a sus compañeras. Shut up and take my money!!

Nuevas Guardianas de las Estrellas llegan al parche 9.18
Nuevas Guardianas de las Estrellas llegan al parche 9.18

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de