Después de unos parches cargaditos de cambios, el parche 9.5 se instaura en el servidor oficial para seguir balanceando campeones y al Conquistador.

Si sois amantes de Ezreal los mandamases acaban de anunciar que el próximo parche el rubio más querido de la Grieta recibirá nerfeos. Dadle caló mientras podáis.

Recordad que esto es solo un resumen con los cambios más significativos del parche. Podéis encontrar las notas al completo aquí.

Kayle y Morgana disponibles en el parche 9.5

Las hermanas justicieras vuelven al campo de batalla con un renovado aspecto y mejoras en sus habilidades.

Kayle y Morgana en su rework
Kayle y Morgana en su rework

¿Main Kayle y Morgana desde la beta o instaban ambas campeonas? ¡Tú decides!

Los principales cambios del parche 9.5

Akali: La jonia es de los campeones que debilitan tanto que después Riot tiene que mejorar para que no desaparezca. Aún así desde el equipo de balanceo nos reiteran que era necesario. Bastante necesario, para ser sinceros.

A partir de ahora aumenta la duración de la velocidad del movimiento en el anillo. Asimismo, aumenta el daño de la [E] y se reduce el enfriamiento de la [R]. Paralelamente se ha ajustado el sigilo bajo las torretas.

Mejoras en Akali en el parche 9.5
Mejoras en Akali en el parche 9.5

Rakan: Mismo caso que Akali. El vastaya ha recibido tantos nerfeos que ya iba siendo hora que recibiese un poco de amor. Lo justo para que pueda ayudar y hostigar.

El enamorado inflige más daño en su [W] y aumenta su velocidad de deslizamiento. Aún así, los mandamases ya avisan que seguramente el combo [W] + [R] reciba cambios en un futuro.

Mejoras a Rankan
Mejoras a Rankan

Skarrr-skarner: ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que vimos a este campeón en las notas? Ni nos acordamos.

El escorpión recibe mejoras para que pueda limpiar la jungla con más facilidad. Su aguja estará más cerca del krugs y de los picuchillos, y será más difícil que los enemigos la roben al estar en una posición más profunda.

Nuevos cambios en Skarner
Nuevos cambios en Skarner

Vi: Obtiene mejoras para que sea una campeona viable en la jungla. Ahora la [Q] y la [R] causan el mismo daño a todo lo que golpean para que sean más eficientes en las teamfights, mientras que la [E] puede causar crítico. A cambio se reduce el crecimiento de la velocidad de ataque.

Actualización a Vi
Actualización a Vi

Cambios menores a campeones en el parche 9.5

Gangplank: Mejoras para el capitán. Se quiere que el campeón pueda contrarrestar a los campeones de la línea superior. Aumenta el daño adicional a campeones de la [E], y el daño de las andanadas de la [R].

Nuevas estadísticas de Gangplank
Nuevas estadísticas de Gangplank

Jhin: La [Q] recibe una mejora de daño ya que es un componente esencial en su kit.

Cambios en la [Q]
Cambios en la [Q]
Tryndamere: Ve aumentado el límite de la probabilidad de impacto crítico de la pasiva en el late game. Con este cambio se termina el dilema que el campeón tuviese que superar el límite de la probabilidad de impacto crítico.

Nueva pasiva de Trynda
Nueva pasiva de Trynda

Sylas: Aumenta la relación de curación y relación de daño. Del mismo modo, aumenta la curación de la [W] en los primeros niveles peeeero se reduce hacia el final de la partida.

Estadísticas nuevas de Sylas
Estadísticas nuevas de Sylas

Yorick: El enterrador había resucitado en el parche 9.2 y debido al daño de la Dama ha estado imparable. Por ello, ahora su fiel compañera inflige menos daño. Asimismo, se reduce el daño de la activación de la marca.

Estadísticas nuevas de la Dama
Estadísticas nuevas de la Dama

Otros cambios del parche 9.5

La línea del escudo de reliquia ve reducido su curación. El cambio es debido que los apoyos tanques ignoran demasiado daño. Por ello, con este cambio se espera que los otros supports puedan estar a su altura.

Curación del Escudo reliquia
Curación del Escudo reliquia

Por otro lado, la Navaja de asalto recibe una gran mejora. Los mandamases son conscientes que el objeto había pasado de ser prioritario a secundario. Por esto, ahora otorga más daño y velocidad de ataque.

Cambios en el objeto
Cambios en el objeto

Paralelamente, la runa Conquistador recibió cambios a mitad del parche pasado donde se redujo la duración de las acumulaciones en campeones a distancia y la cantidad de fuerza adaptable por acumulación.

Aún así, sigue siendo demasiado fuerte. Por lo que han reducido el daño en el final de partida pero se va a conservar el daño verdadero y curación.

Estadísticas nuevas
Estadísticas nuevas

Para sorpresa de todos, ARURF se va a prolongar un mes más. Por ello han querido mejorar y debilitar algunos campeones.

Aspectos del parche 9.5

Brand y Ahri son los elegidos para recibir nuevas skins. Shut up and take my money!!

Ahri K/DA edición de prestigio
Ahri K/DA edición de prestigio
Brand luz celestial
Brand luz celestial