Cambios en el parche 9.15B de TFT.

Como cada semana, TFT sigue recibiendo actualizaciones para mejorar la experiencia de juego. De hecho, Riot Games está sentando unas bases para que su autobattle mantenga su crecimiento hacia un equilibrio perfecto. Hace dos días salió la actualización 9.15B, que trae cambios de campeones y objetos principalmente.

Paralelamente, TFT se sigue actualizando en el PBE o reino de pruebas. Por ello, vamos a indagar un poco en lo que se está cociendo en esta versión del juego y cómo van evolucionando los próximos cambios que Riot Games implementará en la versión oficial.

Cambios en la versión 9.15B de TFT

Riot Games acostumbra a cambiar muchas cosas en TFT en cada versión. El motivo es simple; es un juego muy complicado de balancear, y la comunidad saca sinergias o mecánicas que son complicadas de ajustar correctamente. No obstante, esta versión 9.15B es la excepción a esta norma.

En esta actualización, los rioters se han centrado en ajustar las estadísticas de algunos campeones y objetos. Eso sí, algunos cambios como el de Karthus van a tener un gran impacto en el metagame actual:

  • Elise: su ataque básico pasa de 40 a 45 de daño. Además, las arañas ahora hacen 50 de daño en lugar de 40.
  • Karthus: su habilidad definitiva ha sido nerfeada, y pasa de hacer 400/700/1000 de daño a 350/600/850. El número de objetivos también se ha reducido, de 5/9/13 a 5/7/9.
  • Kayle: ahora necesitará 125 de maná para lanzar su habilidad en lugar de 100.
  • Pyke: su habilidad ahora aturde durante 1,5/2/2,5 segundos en lugar de 2/2,5/3.
  • Rengar: al lanzar su habilidad, ahora gana 0,3/0,5/0,7 de velocidad de ataque. Antes ganaba 0,4/0,7/1.
  • Veigar: su habilidad ahora hace 300/550/800 de daño, aumentado de 300/500/700.

Además, también se han ajustado distintos objetos clave en el juego:

Cambios en objetos en la versión 9.15B de TFT. Fuente: https://euw.leagueoflegends.com/es/news/game-updates/patch/teamfight-tactics-patch-915b-notes
Cambios en objetos en la versión 9.15B de TFT. Fuente: https://euw.leagueoflegends.com/es/news/game-updates/patch/teamfight-tactics-patch-915b-notes

El cambio más llamativo es el de el Bailarín espectral, que gana más poder del que ya tenía. Otros como el de Morellonomicón o el Ángel Guardián eran necesarios por su impacto en la partida.

Algunas novedades en el PBE

Es complicado recoger todas las novedades del PBE, ya que es un servidor que se actualiza diariamente. Pese a ello, lo más importante ha sido el cambio que le han hecho al nuevo origen Hextech. Antes, los Hextech anulaban todos los objetos durante unos segundos. Ahora, estos personajes lanzan una ‘bomba’ en área que anula durante más tiempo los objetos de los campeones afectados por la zona:

Cambios a los Hextech. Imagen sacada de: https://www.reddit.com/r/TeamfightTactics/comments/cmgsw7/hextech_trait_changed_on_pbe/
Cambios a los Hextech. Imagen sacada de: https://www.reddit.com/r/TeamfightTactics/comments/cmgsw7/hextech_trait_changed_on_pbe/

 

Además, campeones como Ahri o Jayce han sido mejorados, aumentando su velocidad de ataque y maná respectivamente. El puñal de Statikk también ha sido buffado, ya que, en el PBE, hace efecto a 3 unidades y vuelve a hacer 100 de daño. No obstante, sacaremos más información cuando se sepan notas de parche oficial. Por el momento, podéis visitar esta noticia para saber qué vendrá en la siguiente versión de TFT.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de