Ayer salió la nueva actualización del parche 8.14 del League ofLegends y por lo tanto, también en el PBE. La polémica ha surgido cuando se han filtrado iconos de youtubers e influencers que ni si quiera juegan al LoL.

En la foto destaca sobre todo el icono de Willyrex y de Fargan. Dos youtubers españoles que no han jugado al League of Legends, o por lo menos, no han subido contenido de ello. Y la comunidad se ha dividido en dos al conocer la noticia.

¿Apoyo a los creadores de contenido? ¿O Riot quiere publicitar su juego mediante los youtubers?

Ha habido mucha polémica al respecto e incluso gente de Riot se ha tenido que pronunciar. Medroid lo ha hecho mediante un comunicado en el foro oficial y Riscx mediante un hilo en Reddit.

A pesar de todo, Medroid ha hecho un video en su Twitter resumiendo el por qué de los nuevos iconos.

Y como él dice, “Riot Games esta trabajando en un programa de creadores de contenido de League of Legends”. Veremos si aparecen nuevo contenido de League of Legends, en nuevos youtubers o influyentes.

También se han pronunciado gente del sector del LoL, como por ejemplo, Ibai.

Pero el problema ha sido sobre todo con los creadores de contenido de League of Legends que llevan años y no tienen icono. Por ejemplo, Jacky ha creado un hilo en Twitter dando su punto de vista.

¿Rivalidad con Fortnite?

El problema ha estado al sacar iconos de creadores ajenos al League of Legends. Pero Willyrex está subiendo durante todo este último año prácticamente Fortnite. ¿Es una táctica de Riot de quitar creadores de contenido a Fortnite?

Willyrex todavía no se ha pronunciado respecto a los nuevos iconos. Pero Fortnite ya ha movido una pequeña ficha al respecto.

Y es que hay que reconocer que Fortnite le ha hecho mucho daño al Legue of Legends. Se ha podido ver que ha perdido visibilidad en todos estos últimos meses. Pero Riot no se quiere quedar quieto, y no descarta crear un Battle Royale. Veremos como avanza todo este tema, que tiene a la comunidad en vilo.

1
Cuéntanos tu opinión

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Contestaciones
1 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentario más popular
1 Comentario del autor
uncabrón Comentarios recientes del autor
  Subscribirse  
Notificación de
uncabrón
Invitado
uncabrón

Ni siquiera.