Fnatic Final

La final se disputaba entre dos equipos rebosantes de confianza, Fnatic e IG, que habían aplastado a sus rivales en semifinales. Pero quienes esperábamos una serie disputada nos hemos llevado una decepción.

El equipo chino jugó mejor y se mereció la victoria. Jugadores como IG Rookie o IG Ning se han coronado entre la élite del League of Legends profesional y han demostrado que su preparación para hoy era excelente.

Pero, ¿por qué ha perdido Fnatic? Analicemos las causas para entender la debacle de los europeos.

Fnatic insistió en el pick de Urgot

En la primera partida, FNC Bwipo escogió a Urgot frente a Sion, un pick que podía mantener la línea con facilidad y tener mucha relevancia en las teamfights. Y si la partida hubiera sido igualada, así habría sido.

Pero la estrategia le salió mal a los occidentales y el toplaner belga terminó el segundo encuentro con un 0/8/2 en un matchup desfavorable contra Irelia. Fue así como quedó demostrado que el campeón no tenía la utilidad que ellos esperaban para la serie.

Fnatic no lo supo ver y eligió no reaccionar. FNC sOaz no tuvo una mala actuación con el campeón, pero el Aatrox de IGTheShy era demasiado poderoso para él y terminó siendo mucho más decisivo en las teamfights.

Ning ganó el duelo de junglas

FNC Broxah estaba más nervioso que IG Ning. El jungla danés no se mostró proactivo en el early game y el jugador chino aprovechó para forzar varios errores de FNC Caps y FNC Bwipo que le dieron los primeros dos mapas a los chinos.

Los europeos comenzaron el tercero con un buen early game, pero Ning supo comandar a su equipo en las peleas y llevarse el trofeo a casa. Fue elegido MVP de la final y con razón, porque su actuación con Gragas fue para enmarcar.

IG y Fnatic. La cara y la cruz de la final

Invictus Gaming supo aprender de sus errores en las partidas anteriores del mundial. Eligieron drafts que les permitían generar ventajas en el early game y en el late game, y no permitieron que sus rivales jugaran cómodos en toda la serie.

Fnatic fue la cara amarga de la final. Ninguno de los seis jugadores dio la batalla en el escenario, y FNC Caps y FNC Hylissang tuvieron una de las peores performances de su carrera.

El equipo europeo mostró muchas carencias ante Invictus Gaming y el equipo chino terminó arrollándoles. Fnatic tendrá que esperar un año más para volver a una final de los Worlds y demostrar si merece entrar en el olimpo del League of Legends.