La plataforma de contacto directo con el equipo de Riot Games nos vuelve a obsequiar con información de interés gracias a las preguntas de los jugadores. A través de Pregúntale a Riot, los jugadores pueden preguntar lo que quieran. Si tienes suerte, miembros del equipo de desarrollo del juego responderán a tus dudas. Es el caso de las siguientes cuestiones formuladas por dos miembros de la comunidad del juego, en las que se pregunta acerca de las actualizaciones de campeones y su longevidad, además del futuro del modo de juego URF:

¿Cuál es el punto final para las actualizaciones de campeón? ¿Llegará un momento en el que ningún campeón necesite una actualización?

 

Riot Reav3, productor jefe de las actualizaciones de campeones, respondió de la siguiente manera:

Me hacen esta pregunta muchas veces, desde fuera y también desde dentro de Riot y quiero comenzar diciendo que las estrategias en la compañía están todo el rato cambiando y que la respuesta que voy a dar es simplemente mi forma de verlo.

No creo que lleguemos a un punto en el que no sea necesario actualizar más campeones. Ningún campeón es visto como “desfasado” o “antiguo” cuando es introducido en el juego. Pero a medida que pasa el tiempo, algunos campeones simplemente no se mantienen en tan buen estado como otros.

Reav3 definió lo que el equipo de actualización considera un campeón en buena forma así:

Creemos que un campeón se encuentra en buen estado cuando tiene un estilo artístico cohesivo y potente, además de tener un trasfondo y una jugabilidad sólidos. Sin embargo, lo que hoy puede estar en buenas condiciones puede no estarlo mañana debido al paso de los años y la evolución del juego.

Por ejemplo, hace un año no podríamos haber creado campeones como Aurelion Sol o el nuevo Yorick, ya que la tecnología usada para ambos no existía en el motor del juego hasta hace poco tiempo. Al tiempo que la tecnología avanza, los campeones antiguos tienen un aspecto más y más anticuado.

Dejando el apartado puramente estético a un lado, el desarrollador pasó a hablar de la dirección en cuanto a diseño de kits y jugabilidad que están tomando, algo que sin duda influye en el camino y el progreso de las actualizaciones:

Los valores y la tecnología de diseño también avanza con el tiempo; ahora podemos crear kits para los campeones más variados y únicos. Esto también contribuye a que los kits de los campeones antiguos se queden atrás. Al mismo tiempo que nuestro entendimiento del juego y la manera en la que los jugadores juegan cambian y evolucionan, algunos campeones antiguos pueden necesitar nuevas herramientas -o al menos, modificaciones en sus herramientas- para competir con un plantel que nunca deja de crecer.

Reav3 sentenció su contribución al respecto haciendo una analogía con la transformación de Batman a lo largo de los años en los medios audiovisuales:

La temática de los campeones también queda desfasada según pasa el tiempo. Cuando la serie original de Batman de los años 60 se emitía en TV, todo el mundo pensaba que era genial. Entonces llegaron las películas de Tim Burton y la temática tomó una dirección más madura y seria. Recientemente, la trilogía de El Caballero Oscuro de Chris Nolan han llevado esta temática hacia un terreno aún más crudo y realista.

Todos fueron buenos en su momento, pero si la serie original de los 60 se emitiese ahora, probablemente no sería del agrado de muchos fans del superhéroe. Como Batman, los campeones que son populares a día de hoy necesitan actualizaciones para estar al día a medida que el juego continúa su andadura.

URF, o Ultra Rapid Fire, el hiperactivo modo de juego adorado por tantos jugadores, también recibió atención en este Pregúntale a Riot, siendo el director jefe de los modos de juego rotacionales, L4T3NCY, el encargado de dar respuesta a la siguiente pregunta:

 

URF lleva bastante tiempo sin estar disponible, ¿qué pasa?

 

En el caso de que no lo hayáis visto, acabamos de anunciar que URF volverá pronto a la cola de juegos rotacionales, pero lo hará con una pequeña modificación: los campeones serán todos aleatorios, como ocurre con ARAM. Lo hemos llamado ARURF, que suena un poco como el berrido de Urf, ¿no?

Pero, ¿por qué habéis tardado tanto tiempo en traerlo de vuelta? Bueno, el modo URF clásico se estaba quedando estancado a un ritmo importante, y estaba bastante desequilibrado. Las partidas degeneraron pronto en una concentración permanente de los mismos campeones. Independientemente de que estos estuvieran OP, ver a los 20 campeones de turno todas las partidas es bastante aburrido.

Añadir el elemento de aleatoriedad ha llevado al equipo algo más de tiempo, pero estamos convencidos de que impedir que se jueguen siempre los mismos campeones contribuirá a que URF se mantenga fresco, entretenido y más equilibrado. Por supuesto, esto no garantiza que solucionemos los problemas del modo, ¡pero esperamos que sea divertido!

Ya sabéis, el esperado URF estará pronto de vuelta, esta vez con selección de campeones aleatoria.

 

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de