Pregúntale a Riot.

Volvemos una semana más con nuevas declaraciones de los desarrolladores de League of Legends. En esta ocasión, Ghostcrawler, Raykay y JalapenoJeff han sido los encargados de responder a tres preguntas. Tres preguntas de considerable importancia que los jugadores se han encargado de hacer a través de la plataforma Preguntale a Riot: trampas, rotaciones gratuitas y equilibrio dual son los temas que el equipo de Riot ha decidido tratar en esta ocasión.

 

Conseguir un balance uniforme en el juego que vaya desde bronce hasta la liga profesional es complicado. ¿Por qué no tener dos parches independientes? Uno para diamante y posteriores y otro para el resto.

Creemos que es muy importante para la experiencia de League of Legends que los jugadores profesionales jueguen al mismo juego que los demás. Hay varios motivos por los que esto es así:

  • Para empezar, cualquier persona puede disfrutar de los e-sports, pero hay espectadores muy apasionados que entienden todo lo que ocurre en la partida; counter-picks, builds de objetos, etc. Lo saben porque juegan al mismo juego. Cuando divides el juego en dos versiones con distintas estadísticas y características, es más difícil comprender por qué los jugadores profesionales deciden una u otra cosa. También es más complicado saber si lo que han hecho es una jugada buena o ha sido cosa fácil.
  • En segundo lugar, mola mucho ver a un jugador profesional jugar con uno de tus campeones favoritos. Quizás sea solo algo psicológico, pero es algo que se pierde si ellos están jugando a algo distinto.
  • Tercero: es muy común que durante una discusión acerca de una partida profesional, alguien diga: “Tío, qué ganas tengo de jugar al Lol ahora mismo”. Nos arriesgamos a perder esto si los pros juegan en otra versión. “Pero acordaos, las torretas ahora son más fuertes que en las Worlds, y Vlad todavía no ha sido nerfeado, y… .” Esto es lo que queremos evitar.
  • Y por último, muchos jugadores se fijan en los profesionales a la hora de aprender un nuevo campeón o una nueva estrategia, o simplemente para mejorar a nivel general. Esto se echaría a perder si los pros tuvieran que atacar más veces a un monstruo de la jungla para derrotarlo, o tuvieran menos resistencia mágica aún completando la misma build que un jugador “común”.

Si intentamos equilibrar el juego de manera diferente para los profesionales, acabaríamos con un Gangplank que hace diferente daño según la versión del juego en que se juegue, incluso quizás la manera de actuar de sus barriles actuaría de forma diferente. Así con todos los campeones. No solo daría al traste con lo expuesto en los cuatro puntos anteriores, también abriría la puerta a multitud de nuevos bugs. Cambiar aspectos generales como el oro ganado, el daño o el rango de las torres también podrían tener como consecuencia efectos altamente impredecibles.

Ghostcrawler – Jefe de diseño del juego

 

¿Qué estáis haciendo con respecto al scripting?

No solemos hablar mucho acerca de los trucos y lo que hacemos para intentar combatirlos. Hemos pensado mucho sobre iniciar una conversación al respecto con los jugadores, pero siempre nos hemos echado atrás por lo mismo: no queremos que al hablar de ello, incrementemos indirectamente el número de tramposos interesados en usar estas técnicas. Pero como nuestro silencio ha dado lugar a especulaciones disparatadas, haremos un inciso.

Queremos dejarlo claro: usar aplicaciones que proporcionen una ventaja considerable al jugador va en contra de la experiencia de League of Legends. Es hacer trampas. Nos tomamos en serio la integridad competitiva del juego. La mayoría de los jugadores juegan limpio, razón por la cual es tan importante que expulsemos a los tramposos. Hacer script permite a un programa tomar acciones por ti, y es algo que identificamos y eliminamos constantemente.

Resultado de imagen de script lol
Así ve su pantalla un scripter. Antes de ser baneado permanentemente.

Este tipo de trucos basados en la automatización no son nuevos en Lol, y estamos luchando contra ellos a cada momento. Para nosotros es una prioridad. Tenemos un equipo preparado adecuadamente que emplea una variedad de métodos para combatir a los tramposos. Pero no podemos dar más detalles sobre dichos métodos porque podría ser usado en nuestra contra. Confiamos en nuestra capacidad para detectar scripts, aunque no podamos contaros cómo lo hacemos.

Cualquiera que haga trampas durante un tiempo significativo será identificado, y hasta ahora hemos detectado con precisión cualquier caso de tramposos que hayáis leído. Sabemos que sigue sin ser suficiente y que tenemos mucho trabajo por hacer a la hora de prevenir estos comportamientos. Por el momento seguiremos sacando el martillo de baneos a pasear para garantizar una experiencia libre de trampas en Lol.

Raykay, departamento de anti-trampas.

 

¿Cómo escogéis a los campeones de la rotación gratuita?

La rotación de campeones gratuita existe para dar a los jugadores la oportunidad de probar personajes que no tienen en posesión. Este sistema intenta además ofrecer al menos un par de campeones de cada posición, teniendo en cuenta la popularidad de ciertos campeones en el metagame. Se hace así para que los jugadores puedan aprender a luchar como -o contra- campeones que estén en auge en un determinado momento.

Otros de los factores a considerar son:

  • Cuánto tiempo lleva un campeón sin aparecer en la rotación.
  • Sinergias y composiciones de equipo como Braum-Lucian o Thresh-Kalista.
  • Implicaciones de lore como Kha’Zix vs Rengar o Caitlyn vs Jinx
  • Intentar evitar una rotación que dé lugar a experiencias frustrantes. Por eso nunca veréis una rotación con muchos campeones de sigilo al mismo tiempo, por ejemplo.
  • Los campeones que se pueden adquirir de forma gratuita por otros medios se quedan fuera de las rotaciones. (Aquí tenéis todo lo gratis).

JalapenoJeff – coordinador de comercio electrónico.

Por último, ¡recordad que este fin de semana vuelve Ascension a la cola de modos rotacionales!

Resultado de imagen de ascension lol ziggs
Ascension.

 

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de