Este fin de semana tendrá lugar el acontecimiento más importante a nivel nacional en los eSports, la Gamergy Orange Edition.

En The Gamer hemos recopilado lo que nos ha ofrecido la fase regular de la División de Honor.

Imagen tomada de la página oficial de la DDH

El campeón, muchos cambios y de menos a más

La pasada Final Cup, G2 Vodafone, se proclamaba campeón de Gamergy al derrotar a Asus en un duelo apasionante.

Este año, todo cambió. Los nuevos cambios no funcionaron y G2 daba muestras de ser incapaz de parecerse al de la edición anterior. La situación del equipo llegó a ser realmente preocupante.

De hecho, hay que mencionar que G2 ha estado coqueteando con el descenso durante prácticamente toda la temporada.

Aproximadamente a mitad de la season, la dirección de los samuráis decidió cambiar los puestos de ADCarry y Jungla. Y el cambio funcionó.

Tras este nuevo ajuste, todo fue mejorando poco a poco hasta que finalmente en la última jornada consiguieron salvar la posición para la próxima edición de la DDH venciendo a Pain Gaming.

El próximo viernes 16 de diciembre inauguran Gamergy ante el último clasificado, PAM.

Se espera que el equipo de G2 continúe en la línea ascendente que viene mostrando en las últimas jornadas y consiga dar su mejor nivel en este gran evento del que salió victorioso la última vez.

Kiyf y Penguins, las grandes sorpresas del torneo

Muchos eran quienes creían que Kiyf Logitech y Penguins Mafia se encontrarían durante gran parte del año en la mitad de la tabla. Algunos incluso pensaron que tendrían que luchar por no descender.

Pues bien, la realidad es que a día de hoy son dos equipos favoritos a ganarlo todo en Gamergy y que han terminado la fase regular en 2º y 3º posición respectivamente.

Además, han mostrado un nivel excelente en todas las líneas y ambos equipos tienen a varios jugadores nominados para obtener distintos premios a final de temporada. Son los casos de Adrián “Homi” Moldes (Kiyf) o Jakub “Cinkrof” Rokicki (Penguins).

Aún no es tarde para ser Gigantes

Samux , ADCarry de Giants

Giants Only the Brave comenzaba el año en un estado de forma excelente, con unas cinco primeras jornadas en las que demostraron estar a un nivel muy por encima de sus rivales.

En cambio, de forma incomprensible el equipo comenzó a bajar su concentración y se dejaron muchos puntos en el camino.

En el clasificatorio para la Challenger Series, el roster de Giants no pudo alcanzar la final. Y todo se agravó aún más en el ESL Masters, donde mostraron una imagen muy pobre.

A pesar de haber quedado en 4º posición en la liga, Giants puede aún dar un golpe sobre la mesa alzándose con esta Final Cup. Algo que estamos seguros que pueden conseguir puesto que sus jugadores cuentan con una gran experiencia y calidad.

¿Será esta la Final Cup de Asus Rog Army?

Imagen relacionada
Econatorz, Lvsyan, Sanchez y RafaLoL, jugadores del equipo de Asus

La primera mitad de la temporada fue simplemente excelente por parte de Asus. Muy pocos equipos consiguieron sacarle algún punto y todo terminó de un modo brillante, alzándose con el clasificatorio para la Challenger Series.

Sin embargo llegó la baja de Olof “Flaxxish” Medin y las dudas invadieron al equipo de Asus que parecían no ser tan eficientes como en la primera vuelta.

A pesar de todo, encadenando una racha de resultados que, aunque no fue tan buena como se esperaba, sí fue suficiente para terminar proclamándose campeones de la fase regular.

Ahora llega Gamergy, lugar donde perdieron amargamente en la pasada edición. Estamos seguros que esta vez esperan resarcirse y alzarse con el trofeo.

Valencia, el equipo de las dudas

Pepiinero y Adryh, jugadores de Valencia CF eSports

Muchos analistas de la División de Honor estaban intrigados por cómo sería este Valencia.

Liderados por Isaac “Pepiinero” Flores y Adrián “Adryh” Pérez (dos ex LCS), el equipo che apuntaba a ser uno de los grandes rivales de la competición.

Sin embargo, siempre surgían las mismas preguntas; ¿serían capaz de liderar a su equipo?, ¿les acompañaría el resto de jugadores en caso de estar a un gran nivel?, etc.

En la fase regular, el Valencia ha intercalado partidos en los que arrasaban, con mapas donde mostraban un nivel de concentración muy bajo. Esto les ha condenado a estar prácticamente durante todo el año en la 5º o 6º plaza.

En Gamergy, esperamos ver al Valencia de los días buenos, donde prácticamente se muestra como un equipo imparable.

Como bien dice el pequeño apelativo que hemos puesto (y como viene siendo toda la edición de DDH), será una duda que tendremos que resolver este próximo fin de semana.

¿Mostrará Baskonia su mejor nivel en Gamergy?

Baskonia levantando el titulo del ESL Masters

Casi todos coinciden en la afirmación de que Thunderx3 Baskonia tiene uno de los mejores rosters a nivel individual de la competición.

En cambio, el equipo vasco ha demostrado que es capaz de lo mejor y de lo peor. Intercalando continuamente (como en el caso de Valencia) partidas buenísimas con semanas en las que no daban pie con bola.

A pesar de esta irregularidad, en el torneo presencial ESL Masters nos enseñaron a todos que si están concentrados y dan lo mejor de sí, son jugadores que pueden arrollar a quien se ponga por delante.

Por tanto, a pesar de haber terminado en 6º plaza en la fase regular, la gran calidad de sus jugadores los convierte en uno de los favoritos para alzarse con el trofeo.

Pain Gaming, probablemente la gran decepción de la temporada

El año de Pain ha sido muy extraño. Con un roster renovado fichando a jugadores experimentados y con el mejor jugador novato de la pasada edición (Juan Carlos “Kami” Camino), no han sabido estar al nivel.

Además, la season ha terminado de la peor forma posible, puesto que en la última jornada perdían contra Asus. Ahora se ven obligados ahora a jugar las relegations para poder mantener la categoría.

A pesar de todo, en Gamergy todo esto puede cambiar. Dada la gran calidad individual de sus jugadores, Pain Gaming puede convertirse en la gran sorpresa del torneo.

No obstante, estamos seguros de que hoy por hoy, el gran objetivo de Pain es el de mantener la categoría.

Th3Antonio (Pain Gaming) y Ninten (Emonkeyz)

La incomprensible mala temporada de Emonkeyz

Emonkeyz comenzaba la División de Honor de forma muy ambiciosa, aspirando a estar entre los equipos de la parte alta.

Conforme iban pasando las jornadas, se vio que el equipo no estaba a la altura de la competición. A pesar de tener partidas en las que empezaban arrollando a su rival, no eran capaces de alzarse con la victoria.

De este modo, se dejaron muchos puntos, terminando en la penúltima plaza de la clasificación, solo por delante de PAM.

Gamergy es una gran oportunidad de demostrar que tienen el nivel para competir contra los favoritos. No obstante, el gran objetivo de los monos es, probablemente, poder conservar la plaza en las relegations.

DiMegio-Pam, crónica de una muerte anunciada

El equipo de Pam entró en la División de Honor tras el clasificatorio a Challenger Series.

El club compró la plaza de DiMegio a pesar de que las estadísticas de la primera vuelta fueran de 10 derrotas y 0 victorias.

Con todo, Pam eSports entró en la División de Honor con un equipo muy joven. Y de hecho en las primeras jornadas dieron mucha guerra a sus rivales.

Sin embargo, con el paso del tiempo, se fueron deshinchando y como era de esperar, no pudieron salvar la plaza.

A pesar de todo, Gamergy será una gran ocasión de mostrar a todos los espectadores que, aunque sean chicos jóvenes, pueden batallar contra los mejores.

De hecho, qué mejor forma de estrenarse en Gamergy que jugando contra el campeón de la pasada edición, G2 Vodafone. Este partido dará comienzo al torneo y se disputará el viernes 16 de diciembre a las 16:30.

Bracket de la Final Cup de Gamergy:

Desde The Gamer queremos desear mucha suerte a todos los equipos, que disfruten y que, como siempre, gane el mejor.

Página oficial Gamergy: http://www.gamergy.es/

Trofeo Final Cup

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de