Así lo han anunciado hoy en su pagina web.
Así lo han anunciado hoy en su pagina web.

Los cambios que quieren implentar Riot Games en la LCS Europea no terminan de convencer a algunos equipos.

Es por ello, que el PSG ha decido abandonar el Lol durante un tiempo.

Riot Games, tal y como explicamos hace un tiempo, quiere dividir la LCS EU en varias regiones. Cada equipo deberá elegir en qué región estar y competirán dentro de ella de un modo muy similar a la Champions League de fútbol.

La LCS se dividirá en cuatro regiones y será un formato similar a la Champions League de fútbol.
La LCS se dividirá en cuatro regiones y será un formato similar a la Champions League de fútbol.

El PSG defiende que ellos entraron en la industria de los deportes electrónicos con un objetivo: “reforzar su influencia internacional y llegar a nuevas audiencias diversificando sus actividades”. Sin embargo, los cambios que quiere implementar Riot les hace dudar sobre el futuro del juego en Europa.

Añaden que “el modelo de distribución de ingresos ofrecido por Riot está muy lejos de compensar los costes de una estructura con ambiciones europeas.” 

Es por ello, que el club ha decido no seguir formando parte del competitivo del League of Legends. No sin antes darles las gracias a Riot por el apoyo que les han brindado siempre.

Aunque esta decisión puede ser solo temporal han seguido explorando nuevos frentes en los eSports. De hecho, hace unas semanas anunciaban su nuevo equipo de Rocket League. Pero esto no será lo ultimo ya que esperan anunciar nuevos proyectos para la nueva temporada.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de